domingo, 20 de mayo de 2012

Vecinos de Lechería protestaron por falla de servicio eléctrico


Corpoelec informó que están trabajando para encontrar la avería que ha mantenido sin energía electríca a las urbanizaciones ubicadas en la avenida Américo Vespucio en El Morro 
Lechería.- A través de un boletín de prensa, la empresa eléctrica socialista (Corpoelec) Anzoátegui, informó que desde ayer se realizan las gestiones para iniciar las maniobras de normalización del servicio eléctrico en el circuito Hostería El Morro de la S/E Lechería, trabajos obstaculizados por una construcción instalada encima de las tanquillas de acceso hacia los cables subterraneos de conducción de energía que desde ayer se encuentra fuera de servicio y ha afectado el suministro de energía eléctrica en las residencias ubicadas a la orilla de  playa Los Canales, en  la avenida Américo Vespucio del municipio Urbaneja.
 El subcomisionado de Anzoátegui para la comercialización, distribución, comercialización y Uree, José Luis Campos, señaló que desde ayer las cuadrillas de Corpoelec se encuentran en el sitio y están a la espera de que se concreten las gestiones realizadas para la normalización del servicio, en donde en una primera instancia, con el apoyo del personal especializado de la empresa Hidrológica del Caribe, con la utilización de un detector de metales, se ubicará la tanquilla. 
 Indicó que las tanquillas están tapadas por más de 20 kioscos y para no derrumbar las construcciones, es necesario ubicar la tanquilla de acceso a los conductores. "El ingeniero Antonio Arreaza, director de Hidrocaribe, puso a la disposición todo su personal y el equipo que se requiere para descubrir donde se encuentra la avería. una vez realizado este trabajo, con el apoyo de la alcaldía de Urbaneja, con un martillo eléctrico y una retroexcavadora, se procederá a romper y es allí cuando las cuadrillas de mantenimiento especializado de la estatal eléctrica, realizará la reparación que sea necesaria y normalizar el servicio, dijo.
El subcomisionado ofrece disculpa a los usuarios que se encuentran sin servicio y pide un poco más de paciencia, tomando en cuenta que la reparación oportuna de esta avería depende, no sólo de Corpoelec, sino también de esfuerzos sumados por otras instituciones públicas, "y ya todos estamos manos a la obra" aseveró.
La Protesta
Habitantes de las urbanizaciones ubicadas en la  la avenida Américo Vespucio de Lechería, protestaron en la mencionada vía desde las 6:00 am, porque permanecen sin luz desde la tarde de ayer, debido a una falla en el cableado subterráneo. Anoche los vecinos también cerraron la vía por varias horas desde las 7:00 pm.
Una cuadrilla de Corpoelec acudió  al bulevar Mercedes Sosa,  donde ocurrió la avería, pero no pudo solventarla.
Cristian Socorro, director de Servicios Públicos de Urbaneja, dijo que anoche mediaba con los residentes para restituir el paso.
Sin embargo, Socorro dijo hoy que todavía la comisión de Corpoelec no ha encontrado la falla e hizo un llamado a los afectados para que mantengan la calma, porque realizan los trabajos pertinentes para solucionar la falla.
El alcalde Víctor Hugo Figueredo escribió vía Twitter que lamentaba que centenares de vecinos de la Avenida Américo Vespucio estuvieran 19 horas sin luz, e informó que coordinan con Corpoelec para que se restablezca el servicio eléctrico lo más pronto posible.
También vía Twitter, reporteros del diario El Mío informaron que la manifestación fue reprimida por efectivos policiales con bombas lacrimógenas y perdigones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario