martes, 15 de mayo de 2012

¿Por qué se va la luz?



En Venezuela, a pesar de tener el autoestima elevado, tenemos una desventaja que nos hace prisioneros de nuestras propias decisiones, dicha desventaja es la vanidad.

Sí, aunque quizás muchos tengan la opinión diferente a la mía, yo veo que la vanidad es la primera desventaja que arropa al venezolano, nos dejamos seducir por la demagogia que viene cargada de vanidad, es decir, cada una de las promesas son acompañadas de una vida mucho mejor económicamente, sin embargo la mejor vida que yo podría desear a un venezolano, es que obtenga un mayor grado de cultura, entendimiento de las cosas, conocimiento, con ese deseo hecho realidad, podría descubrir nuevas formas de obtener lo demás.

Tenemos ya 12 años con un gobierno que hace no más que ir poco a poco teniendo el poder sobre todas las cosas "legalmente", así pues ha llegado a tener el poder sobre la electricidad, mucha gente se queja de este servicio que para la actualidad es de vital importancia, hoy casi todo funciona con la energía eléctrica.

Aun cuando el gobierno tiene el poder sobre la energía eléctrica, sigue transmitiendo un mensaje erróneo acerca de quién es la culpa por las fallas y cortes eléctricos en el país, comienza diciendo que el imperio es culpable, el niño, la niña, pero al final de todo esto, se burla de la inteligencia del venezolano.

Haciendo un análisis concreto de la situación, el único y actual responsable de los cortes eléctricos en Venezuela, es el gobierno, todo el dinero destinado a los diferentes departamentos que conforman la gran corporación venezolana de energía eléctrica, está controlado por el mismo gobierno, ¿cómo pueden disponer de dinero los departamentos para hacer mejoras, mantenimientos, actualizaciones en los equipos eléctricos?.

Pero no, no se lo crea mi estimado ciudadano, usted es culpable, puesto que cada día aumenta el consumo de energía eléctrica, el dinero no debe ser destinado para mejoras ni mantenimientos ni actualizaciones, porque nosotros como ciudadanos debemos limitarnos a lo que nos dejó la "cuarta república", ese dinero se aprovecha para hacer viviendas en Bolivia, Ecuador, otros países, así, ese dinero nos sirve para hacer réplicas de espadas de Simón Bolívar, es lo que el "padre de la patria" hubiese deseado, mientras el "bravo pueblo", vive en cerros de hacinamiento, cárceles de miseria, viviendas en decadencia.

Ahora la propuesta son maquetas, sin servicios de energía eléctrica, servicio de agua, servicio de aseo, vamos a ver, busquemos tierras y sus procedencias, ¿las procedencias por qué?.

En Venezuela se va la luz porque el venezolano no quiere encender otra vela, no quiere dar paso a otras ideas, sigue enamorado de la cobija que lo arropa y que sin darse cuenta le quita, le quita la libertad de ver más allá de las fronteras, de los discursos.

El Navegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario