viernes, 25 de mayo de 2012

Trabajadores de Corpoelec en el estado Bolívar rechazan acusaciones de sabotaje del ministro Navarro


(Caracas, 25 de mayo – Noticias24).- Trabajadores de Corpoelec en el estado Bolívar aseguraron que sí se está racionando la electricidad en Venezuela, y rechazaron las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quien aseguró que los cortes se deben a sabotajes internos.
“Exhortamos al ministro Héctor Navarro que tenga cuidado al señalar a los trabajadores como saboteadores. Creemos que están sometiendo a los trabajadores eléctricos al escarnio público cuando somos servidores sociales. Hemos estado al frente dando la batalla a los problemas eléctricos en el país”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos, Francisco Alarcón.
“Exhortamos al ministro que tenga cuidado al señalar a los trabajadores como saboteadores”
Informó que “sin consultarlo con nadie”, fueron cambiados los comisionados de generación y transmisión en los estados Bolívar, Sucre y Anzoátegui.
“Estamos seguros que ni el presidente (Hugo) Chávez sabe que eran tan malos los gerentes que tomaron la decisión de destituirlos de sus cargos. Eso hay que aclararlo porque eran personal de confianza de Argenis Chávez, presidente de Corpoelec”, afirmó.
Alarcón instó al ministro Navarro a que diga los nombres de “los gerentes que están en las áreas administrativas, o los saboteadores del liniero que sacan de su bolsillopara atender a las comunidades y pagar cauchos, repuestos y gasolina”.
“Sí hay racionamiento de 500 megavatios señor ministro (Navarro), más bien hay que hacer campaña nacional para mejorar el servicio. Usted está engañando al país”, sentenció.
“Sí hay racionamiento de 500 megavatios señor ministro”
En ese sentido, Alarcón destacó que “anteriormente habían cuadrillas hasta de 200 trabajadores”, y hoy en día “solo hay 15 que lo hacen”. Asimismo, advirtió que no se están ejecutando servicios “como el de pica y poda, a los corredores que conforman más de 5 mil kilómetros del sistema eléctrico nacional”.
“Aquí se va la luz hasta cuatro veces al día. Cada dos horas se va la luz, a mi se me dañaron dos lavadoras, dos neveras, dos aires acondicionados y un microondas”, dijo Luisa Márquez, habitante del sector Manuel Piar, uno de los 12 afectados en el municipio Caroní, donde según Alarcón, “solo dos camiones cesta están operativos para atender la demanda”.
Los trabajadores de Corpoelec en el estado Bolívar anunciaron este viernes que el 31 de mayo marcharán hasta el Ministerio Público, donde entregarán una denuncia por apropiación indebida de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario