sábado, 19 de mayo de 2012
La MUD le da “luz” al capital privado en sus planes eléctricos
Versión oficialista y muy distorsionada de la agencia de noticias de "TODOS" los venezolanos
Caracas, 18 May. AVN.- A las 12:00 del mediodía de este viernes el sol brillaba con todo su esplendor y la carpa en la sede nacional del comando de campaña de la oposición, en Caracas, estaba bastante iluminada por ocho bombillas fluorescentes, cuatro lamparas pequeñas con luces dirigidas y un gran reflector. Tres personas comenzaban una rueda de prensa diciendo que en “Venezuela hay un gran problema eléctrico”.
José Manuel Aller, Miguel Lara y Jorge Rodríguez se presentaron como los expertos en energía eléctrica y responsables en asesorar en esa materia al candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
“El Gobierno no ha podido resolver la crisis porque centralizó el sistema”, señaló Aller quien se mostró muy preocupado, sobre todo, porque a su juicio el sistema eléctrico que impulsa el Gobierno Nacional afecta al sector privado. “Las empresas no pueden producir lo que se necesita”, expresó.
A esa hora del día la carpa de lona donde se efectúó la rueda de prensa, transpiraba mucho calor. Pero al margen de la “ineficacia” del Gobierno que acusaron los expertos, un aire acondicionado de alta potencia enfriaba el sofocón de una sala vacía en su totalidad. Tres periodistas, un par de fotógrafos y una cámara de televisión asistían al acto.
En ese ambiente, Rodríguez, otro de los expertos, dijo que la MUD piensa en ofrecer una Venezuela “moderna” y, de acuerdo con su discurso, un sistema eléctrico confiable principalmente para “industrias y comercios”.
Bajo esa visión neoliberal, los declarantes propusieron un modelo eléctrico descentralizado y especializado, en el que la empresa privada pueda retornar al manejo del sistema eléctrico de todo el país, como pasaba en los gobiernos de la cuarta República.
“Descentralizado quiere decir que tiene que responder a la región”, dijo Rodríguez quien señaló que la idea es que aquellos que tengan conocimientos específicos, por ejemplo en generación eléctrica, “van a estar agrupados en una corporación, dentro de una empresa”.
Esta afirmación de Rodríguez se corresponde con lo estipulado en el programa de gobierno de la MUD en materia eléctrica que indica claramente “abrir el sector eléctrico a la participación privada en áreas específicas”.
Tal premisa del programa de gobierno fue ratificada por Miguel Lara, el tercer experto eléctrico de la MUD, quien dijo que “siempre cuando tienes una empresa regional (privada), la toma de decisiones y la respuesta al usuario es mucho más rápida y oportuna. No puede ser que para una cosa tengas que hacer una tramitación en un ente centralizado”.
Lo único que será centralizado en materia eléctrica, en caso de ganar el abanderado opositor, será la “planificación”, explicó Lara.
Mientras tanto, afuera el sol seguía brillando con mucha intensidad, casi o igual que las lámparas y bombillas que continuaban "alumbrando" el interior de la carpa del comando nacional opositor, incluso después de culminar la rueda de prensa, ya cuando los pocos periodistas y los expertos abandonaron el lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario