jueves, 24 de mayo de 2012

Exhortan a zulianos a movilizarse por el deterioro del servicio eléctrico


Marianela Fernández acusó al presidente Chávez de acabar con 120 años de profesionalización de las empresas eléctricas en el país y desplazar a los gerentes con experiencia que tenía la industria. 

EL UNIVERSAL 

miércoles 23 de mayo de 2012  03:14 PM

Caracas.- Marianela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) exhortó a los zulianos  "a movilizarse en contra del caos eléctrico".

Agregó que "aquí  ya perdimos la paciencia y ya perdimos la tolerancia yo quiero decirle a los zulianos ya basta de silencio tenemos que hacer una movilización social en contra del caos eléctrico".

La diputada se refirió a los apagones constantes que se han venido suscitando en el país, particularmente en esa entidad. "Este caos eléctrico es una  situación que  no tiene color político, donde los zulianos se lo hemos dicho en todos los lenguajes posibles a Chávez , al gobierno nacional, al general  Arévalo Méndez,  presidente del estado mayor eléctrico en el Zulia, le hemos pedido mesas de trabajo cuando se inició la crisis,  tenemos un recurso ante el TSJ, que por cierto le hacemos un llamado al Magistrado García Rosa que tiene el caso de la revocatoria de las multas eléctricas a que designe de una vez la audiencia donde nosotros iremos a defender los derechos de los zulianos y a todos los estados", declaró.

Agregó que "nosotros aquí en el Zulia por la temperatura hasta en los ranchitos se tienen aires acondicionados y es por eso Chávez que te invito para que pases 24 horas en alguno de esos ranchitos a ver si toleras a las 12 del mediodía o 3 de las tarde un apagón de 3 o 4 horas. Porque para a Usted es más fácil porque esta con Fidel en Cuba esta en la casona con aire acondicionado".

"Chávez", dijo Fernández a través de nota de prensa, "tú acabaste con 120 años de profesionalización de las empresas eléctricas en el país, acabaste y desplazaste a los gerentes que tenían la experticia y experiencia tanto en Enelven, Enelco, Cadafe, entre otras,  colocando dirigentes del PSUV y cubanos al frente de la gerencia de estas empresas eléctricas  y politizaste el tema".

Alertó que los racionamientos se van a profundizar y serán más prolongados "y el único responsable es Chávez porque si es como dijo Navarro que se redistribuyeron las cargas, los venezolanos redistribuimos las culpas. O nos dan la cara o el 7 de octubre le cortamos la luz a Chávez."

No hay comentarios:

Publicar un comentario