jueves, 24 de mayo de 2012

Critican deterioro eléctrico e inhabilitación de Fetraelec


Trabajadores del sector denuncian racionamientos y rezagos contractuales

imageRotate
Trabajadores advierten que nuevamente "se está racionando el servicio eléctrico" en el país durante las horas pico ARCHIVO
MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de mayo de 2012  12:00 AM
Directivos de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) analizan la opción de retomar las calles con el doble propósito de llamar la atención sobre el deterioro del servicio eléctrico y por los continuos rezagos del contrato colectivo único del sector. 

Aunque el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, se dirigió a los trabajadores eléctricos a través de una videoconferencia para anunciar los recursos aprobados por el Ejecutivo, que darán cumplimento a las cláusulas pendientes de la convención colectiva, en la organización sindical consideran que "se está jugando" con la plantilla laboral. 

Ángel Navas, presidente de Fetraelec, advierte que nuevamente "se está racionando el servicio eléctrico" en el país durante las horas pico. "Tenemos entendido que sigue habiendo problemas entre la oferta y la demanda de energía. En los últimos días se han registrado récords puntuales de demanda e algunos estados" y, con la indisponibilidad de unidades térmicas en "Planta Centro, Tacoa y Termozulia, se está produciendo una situación -no permanente- de racionamientos eléctricos para evitar el colapso de las líneas de transmisión. La región más afectada es la central (Aragua, Carabobo, Guárico". 

Con el deterioro del servicio, señala, "la colectividad empieza a molestarse, a reunirse en las sedes de Corpoelec y a agredir a los trabajadores". 

La otra agenda 

Navas espera ofrecer hoy una rueda de prensa en Puerto La Cruz, con el apoyo de los trabajadores de Corpoelec Anzoátegui, quienes ya han protestado por el desvío de recursos y la falta de pagos contractuales. "Desde arriba hay una agenda para destruir no sólo al movimiento sindical, sino a todo tipo de agremiación, sean los jubilados o de cajas de ahorro. Creo que se está jugando con el recurso humano del sector eléctrico. Buscan la inhabilitación de los sindicatos, cuando nos acercamos a unas elecciones". 

"En Corpoelec acaban de cambiar otra vez a dos comisionados nacionales, uno de ellos ha sido jubilado dos veces y tiene 7 años fuera del sector. Es una política de ensayo y error que estamos pagando todos; además", apunta, "se quiere eliminar el control obrero logrado con el ministro Alí Rodríguez. En los próximos días decidiremos las movilizaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario