sábado, 8 de septiembre de 2012

"Se perdieron" 55 mil millones de dólares destinados a la electricidad"


Oglis Clisanchez Andrades
Notitarde.com

Gobernador denuncia "perdida" de recursos

Puerto Cabello, 8 de septiembre 2012.- El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, denunció este sábado que desde el año 1998 y hasta 2012 el Gobierno Nacional ha presupuestado 55 mil millones de dólares para el mantenimiento y ampliación de las redes eléctricas, dinero que asegura, "se perdió, nadie sabe donde está".

Durante su visita a la ciudad, el primer mandatario regional dijo que en 250 días, en el país se contabilizan unos 534 apagones, es decir, al menos dos interrupciones eléctricas por día. "Estuve analizando el número de apagones (…) desde el 1º de enero hasta el 8 de septiembre son 250 días aproximadamente, 534 apagones significa que hay más de dos apagones por día en Venezuela y, hace poco Puerto Cabello y Juan José Mora tuvieron que calarse más de 13 horas de apagón".

Recordó que en el eje costero está Planta Centro y que por estar tan cercanos a la termoeléctrica que genera la energía debería haber electricidad durante todo el día. El jefe de gobierno carabobeño, mencionó que el Ejecutivo Nacional resolvió el problema de los apagones en Nicaragua otorgando más de 500 millones de dólares para solventar dicha dificultad; sin embargo, sostiene que en esa materia en Venezuela "en lugar de mejorar el servicio lo echan para atrás (…) aquí se viene agravando".

Manifestó que en declaraciones recientes el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, dijo que las fallas eléctricas son causadas por las lluvias y, en ese sentido, mencionó que en otras oportunidades también se han buscado diferentes razones para ser señaladas como las causantes, "lo que estoy viendo es que la situación está en que cada día se nota que en Venezuela hay una sola cosa que está fallando, y es un Gobierno que no está garantizándole los servicios públicos a la gente".

El Gobernador aseveró que la situación eléctrica afecta la calidad de vida de los venezolanos, además del desempeño del sector industrial. Durante la declaración a los medios de comunicación, Salas se refirió también a las denuncias de los vecinos porteños por las fallas en la recolección de basura.

Estuvo presente en el Muelle Pesquero de esta ciudad, sitio donde compartió junto a los pescadores la celebración de la Virgen del Valle. Asistió al recorrido realizado y a la emotiva procesión con la imagen de la patrona.
Pidió a Nuestra Señora del Valle, "que nos dé más fuerza a todos los venezolanos, que nos dé esperanza, que nos dé la seguridad de que unificando a todo nuestro pueblo podemos construir una Venezuela mejor (...) que a todos nos dé las fuerzas para que el 7 de octubre no quede nadie sin ir a votar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario