sábado, 22 de septiembre de 2012

En Corpoelec exigen resguardo policial para solventar fallas

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del estado Bolívar (Suteeb) y secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional, Francisco Alarcón, manifestó que los trabajadores no son los responsables de la desinversión en el sector eléctrico.

Enlace al artículo en El Universal

MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 22 de septiembre de 2012  12:00 AM
Ciudad Guayana.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Bolívar exigieron a la directiva de la estatal garantizar la protección física de los funcionarios de la industria, luego del asesinato del trabajador José Leonardo Ramos y su hermano, mientras solventaban una falla eléctrica en el estado Aragua.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del estado Bolívar (Suteeb) y secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional, Francisco Alarcón, manifestó que los trabajadores no son los responsables de la desinversión en el sector eléctrico que, sostuvo, es una de las principales causas de los constantes apagones que se registran a nivel nacional.

"Ante la anarquía que se produce como resultado de los constantes apagones, no son los trabajadores los saboteadores, no son los responsables, nosotros no tenemos chalecos antibalas para ir a atender a las comunidades enardecidas por la falta de suministro eléctrico. Nuestras únicas armas son un alicate y un carnet que nos acredita como trabajadores de Corpoelec".

Alarcón aseguró que los trabajadores del área de distribución sufren la falta de inversiones y deben cubrir gastos ordinarios como la reparación de unidades y el pago de la gasolina para acudir a solventar las fallas.

"El trabajador de Corpoelec, doña Petrica o doña Juana, paga la gasolina de la unidad en la cual se le va a restablecer el servicio eléctrico; el camión con el que se llega allá ha sido reparado por el salario de los trabajadores, entonces no pueden decir que son los trabajadores los que están saboteando".

"El día que los trabajadores se molesten y decidan no pagar la gasolina, se para la industria eléctrica y nos meterán presos a todos porque nos van a acusar de desestabilizadores", puntualizó el sindicalista.

Alarcón exhortó a las comunidades a no agredir a los trabajadores eléctricos y sostuvo que en aquellos lugares en donde no se les garantice su integridad física no atenderán las fallas que se presenten en el sistema, hasta contar con resguardo policial.

Los casos de agresiones no son nuevos, aseguró. En el estado Bolívar, destacó, los trabajadores han sido agredidos verbal y físicamente e, incluso, han sido secuestrados por horas en las comunidades. "No hay seguridad para nuestro personal; y sin embargo, salen todos los días a hacer el trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario