lunes, 3 de septiembre de 2012

Alertan sobre riesgo en unidades de generación eléctrica


De acuerdo al consultor internacional en el sistema aproximadamente el 21% de la capacidad disponible de generación se encuentra en riesgo por la falta de mantenimientos.


ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
lunes 3 de septiembre de 2012  03:55 PM
Caracas- Tanto analistas como trabajadores del sector eléctrico han denunciado sobre el estado de las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, debido a la falta de equipos y los mantenimientos retrasados.

José Aguilar, consultor internacional en la materia, comentó que a comienzos de año se conocía de 3.800 Megavatios en el sistema que se encontraban en condiciones de riesgo por retrasos en los mantenimientos, situación que estima no ha cambiado en lo que va de 2012 pues sigue recibiendo reportes  Esto representa aproximadamente 21% de la generación disponible actualmente en el sistema que ronda los 18.000 MW.

Entre las máquinas con problemas el ingeniero señaló a Josefa Camejo (Falcón), Termozulia II (Zulia), así como Tacoa (Vargas).

Precisamente en Josefa Camejo hace dos semanas se produjo una falla en esta termoeléctrica que generó bloques de racionamiento en la entidad. Mientras que las unidades 7 y 9 de Tacoa estuvieron fuera de servicio hace tres semanas, por rupturas en tubos de la caldera que fueron reparados con parches por los trabajadores, en vista de que no cuentan con los materiales nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario