sábado, 22 de septiembre de 2012

A Cantaura llegó la luz luego de 30 horas sin servicio eléctrico


Afectados rechazaron la lentitud en los trabajos por parte de Corpoelec


MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL VALENCIA
sábado 22 de septiembre de 2012  12:00 AM
Puerto La Cruz.- 30 horas sin servicio eléctrico estuvo la población de Cantaura en el estado Anzoátegui, lo que motivó protestas y reclamos de los vecinos que se sintieron angustiados, impotentes y además molestos porque no recibieron respuesta inmediata por parte de las autoridades de Corpoelec. 

Casi al mediodía de ayer viernes, la empresa eléctrica reactivó el suministro, luego de que explicara y detallara las labores que tuvieron que hacer las cuadrillas de trabajadores en el municipio Freites. 

El candidato a gobernador y exalcalde de Cantaura, Antonio Barreto Sira, indicó que ya se hizo costumbre esta situación de déficit eléctrico, por lo que considera que no obedecen a problemas algunos de estos, sino que son racionamientos en los estados para no dejar a Caracas sin el suministro. 

Desde el miércoles a las 10:00 de la mañana, los habitantes vivieron la falta de electricidad y aunque llamaron a Corpoelec, no recibieron respuestas; por eso salieron a las calles a expresar su malestar, alegando no solamente la falta de información, sino la pérdida de comida y en el caso de los comerciantes la falta de ingresos. 

Juana Salazar, afectada por el apagón, fue una de las tantas personas que expresó sus consignas contra el Ejecutivo por la ineficiencia de la empresa. 

Mediante un boletín, Corpoelec señaló que en el municipio Freites se normalizó el servicio tras solventar una avería en la línea de distribución del circuito Cantaura en 34.5 Kilovatios. Más de 20 trabajadores se internaron en una zona boscosa y con grandes farallones por donde atraviesa el tendido para corregir la eventualidad, pero lo difícil del terreno hizo lento el progreso de la sustitución de los elementos dañados. 

Con respecto a esta eventualidad, Hugo Márquez, de la empresa pública, informó que se sobrevoló la zona con un helicóptero de las Fuerzas Armadas, y en el lugar se pudo ubicar tres puntos de fallas y árboles caídos sobre las líneas del tendido eléctrico. 

Márquez agregó que en la noche del jueves se hizo un intento por recuperar el servicio público, pero a la hora de energizar, surgió una nueva anomalía, por lo que no pararon de trabajar durante toda la noche y fue ayer en horas de la mañana que se pudo ofrecer a los ciudadanos el suministro a 100% de la capacidad", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario