jueves, 27 de septiembre de 2012

Lo Hojilla Eléctrica #sinluz

LA HOJILLA, 25 DE SEPTIEMBRE 2012

Conduce: Mario Silva.

TEMAS: VIDEO: DECLARACIONES VÍA TELEFÓNICA DE ELY SANTIAGO/ SABOTAJE ELÉCTRICO/ INFILTRADOS DENTRO DE CORPOELEC

-Silva comenzó el programa declarando “tenemos en la línea a Ely Santiago él es Subcomisionado de Distribución y Comercialización de Corpoelec”.

-VIDEO: DECLARACIONES VÍA TELEFÓNICA DE ELY SANTIAGO/ SABOTAJE ELÉCTRICO.

-Ely Santiago aseguró que desde el pasado domingo se viene presentado una situación grave debido a “actos de saboteo” en el circuito eléctrico Anauco A8. Al respecto manifestó, “allí nos encontramos que un sistema de cableado subterráneo fue cortado y eso trajo como consecuencia la fatiga del cable que a través de 3 días ha venido afectado a la comunidad en diversas situaciones”.

-Indicó que este acto de sabotaje ha dejado afectado a unos 1.500 usuarios. Asimismo, informó que en el lugar se encontró una segueta “el día domingo y otro equipo de corte, aparte de que en otros sótanos hubo corte de cables”. Aclaró que dicho servicio surte de a las Avenida Cajigal y Pateón, Así como a la urbanización Los Flores y el Centro Comercial Galerías y San Bernardino. Al respecto explicó, “desde las 11 de la mañana del día de hoy nuestra gente sumada con el trabajo conjunto, logró dar con la falla y a las 7 de la noche restablecimos el servicio, pero el cable no aguantó, por lo que las cuadrillas continúan trabajando para restablecer el servicio”.

-Para finalizar su intervención telefónica aclaró “tenemos cuadrillas desplegadas, más o menos en una hora pudiéramos darle servicio a la comunidad, pero hay que reparar el daño enorme que le han hecho a la nación ya que es un cable que cuesta muchísimo dinero, que es importado, y con ese corte dañaron un ramo de cables que hay que cambiarlo y restablecerlo”.

-Silva aseguró que existe un lobby por parte de un grupo que realizan “sabotajes” para su beneficio político. “Por ejemplo ahora mismo  hay cacerolazo de gran intensidad contra nosotros en San Carlos de Cojedes porque la matriz de opinión que han venido generando los medios de comunicación privados, dígase Globovisión, dígase los señores de la oposición siempre van con lo mismo, la luz, la luz...”

-Asimismo se preguntó, “¿quién está detrás de este sabotaje?, es indudable que dentro de Corpoelec hay gente honesta, trabajadora, desde acá mi apoyo del Ministro Navarro, hay gente trabajadora que está haciendo su trabajo(..) Aunque acotó, llama la atención que se están haciendo cortes de luz justo a dónde va el señor candidato. Luego viene la acusación contra el Estado…” Aseveró que ha subido enormemente la demanda de electricidad en el país en 14 años de revolución. “Vean ustedes lo que genera 500 mil viviendas nuevas, vean ustedes lo que genera una empresa nueva...”

-Igualmente advirtió sobre un nuevo plan: “el plan es ahora por vía texto mandarle a todos los militares diciéndoles que vean que van hacer, que se ajusten a la institucionalidad porque Capriles va a ganar y a los militares hay que amenazarlos. Han venido atacando a la clase media, diciéndole a la clase media, ahora regresaron con el tema del macartismo y comunismo...”

-INFILTRADOS DENTRO DE CORPOELEC

-Le hizo un llamado a Corpoelec: “yo creo que la misma gente de Corpoelec tiene que organizarse como se hizo con PDVSA cuando el paro petrolero. Todo aquel que esté involucrado en actos de sabotaje debería ser botado…” Calificó como “raros” los apagones.

-Destacó los pocos días que faltan para las elecciones y recalco el llamado a “activar todos los cuerpos de seguridad”. Asimismo criticó “nuestro pueblo no está  recibiendo la información adecuada”.

-Recalcó, “estamos invadido por gente dentro de Corpoelec que únicamente están pensando en su salario reivindicativo mas nada, pero nada que se meten a hacer el trabajo y la revolución dentro de Corpoelec”.

-Asimismo alertó acerca de los supuestos infiltrados dentro de Corpoelec, “en Santa Teresa del Tuy estaba una de las grúas de Corpoelec con unos trabajadores de Corpoelec guindando una propaganda de Capriles Radonski, después no me digan que no hay infiltrados dentro de Corpoelec y eso lo vio personalmente gente nuestra…”

-“la oposición no va a cejar, le voy a dar un dato que pasó por debajo de la mesa ahorita mismo en todo en frente en el Caribe tenemos la operación Unitas. Ahí está trabajando en estos momentos la Armada Norteamericana, los marines, hoy dispararon un misil, lo dejan escapar por twitter , en costas caribeñas frente a Venezuela y ese mismo buque va a ir a atracar en Curazao, está enviando un mensaje de provocación…”, advirtió.

-Resaltó como los medios no hablaron sobre la presunta reunión que se dio casa de Leopoldo López (progama La Hojilla del 25 de septiembre) pero si declararon sobre el presunto millón de votos que posee la oposición sobre el oficialismo.

-Aceptó que el Estado no puede hacer todo pero señaló, “hay un sector que no le da la gana, que no quiere que el país continúe por la senda de la revolución, aquí hay un grupitos de bastardos que quiere ver a este país caído, quiere ver a este país vendido a las trasnacionales..”.

-Recalcó el llamado para activar la inteligencia social y los aparatos de seguridad para la fensa contra los sabotajes. Aseguró que los dos temas predilectos de la oposición son la inseguridad y la electricidad.

- “En el 2007 es cuando se nacionaliza la electricidad y comienza el saboteo. Luego tuvimos casi dos años de sequia, nadie dice eso. Ustedes recuerdan que casi que colapsa  la represa del Guri  2 años de sequia..”, manifestó.

-Recalcó su hipótesis sobre el supuesto sabotaje,  “la situación con la electricidad no es normal, vamos a ver si dejamos ser ingenuos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario