jueves, 6 de septiembre de 2012

José Manuel Aller: no es normal pasar diez horas promedio sin luz eléctrica




(Caracas, 06 de septiembre. Noticias24) – El ingeniero electricista y profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), José Manuel Aller, indicó que el problema eléctrico en el país se debe a que las inversiones realizadas en este sector “han sido malas, con gerentes que han sido peores”.
Aller agrega que tampoco se ha efectuado el mantenimiento adecuado. “El dinero gastado se ha traducido en muy poca soltura para el sistema eléctrico”, señaló el experto, declarando que el problema eléctrico del país se basa en una incapacidad gerencial, “Hay 3 millones de usuarios que no están registrados, que no se sabe cuánto se consumen, no se puede cobrar, si no tienes con qué pagarle los salarios a los trabajadores, ¿cómo vas a invertir en equipamiento?”, agregó.
El experto estimó que la inversión para palear las dificultades puede llegar a los 40 millones de dólares.
Asimismo, Aller contabilizó unos 18 estados con apagones y racionamientos, “no es normal 10 horas en promedio sin luz”, indicó.
Por otro lado señaló que en el país existen los recursos naturales y el capital humano para resolver las irregularidades presenten en el sistema eléctrico, manifestando que en 3 años puede volver a funcionar el sistema eléctrico como es debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario