Vea el discurso completo de Capriles en la... por Globovision
“¡Arriba Caracas!, !Qué viva Venezuela!, !Qué viva Caracas!”, fue lo primero que dijo Capriles al subirse a la tarima.
Afirmó que la avenida Bolívar se quedó pequeña ante la multitud que cumplió la convocatoria de cara al 7-O. “Es un río, un huracán de progreso y esperanza”, expresó.
El postulado a la Presidencia de Venezuela, se refirió a los hechos violentos en Barinas, lamentándolos y agregando: “Ayer la violencia cobró la vida de tres jóvenes, algo que nunca ha debido pasar, quiero decirle a nuestro pueblo en Barinas, el 7-O vamos a derrotar la violencia en Venezuela”.
Subrayó que el pueblo está cansado de la violencia y a la confrontación. “No tenían porqué caer esos tres jóvenes producto de la intolerancia. El 8 de octubre vamos a construir un país de paz, y los derrotados van a ser los violentos”, dijo.
"El que está en Miraflores defraudó al pueblo venezolano"
Capriles pidió a los venezolanos observar e identificar quién está ansioso de cambio y quién se enfermó de poder. “El que está en Miraflores defraudó al pueblo venezolano. Yo sigo igual de delgado, con un poco más de canas, pero sigo igual porque busco el cambio de Venezuela”, acotó.
Exhortó al pueblo a dejar atrás el enfrentamiento y la violencia para que el país salga del estancamiento y surja como debe ser. “La época del odio a partir del 7-O queda enterrada en Venezuela”, recalcó.
Capriles: Deberíamos tener nuestro traje de baño puesto para echarnos una "bañaíta" en El Guaire
"Caracas tiene la suerte de que no se le vaya la luz. Debe ser que el Gobierno no le quita la luz a Caracas, porque le tiene temor, pero al resto del país sí, por eso hoy le decimos: luz para Caracas y luz para Venezuela", manifestó Capriles.
Asimismo, se preguntó cómo alguien puede creer en un gobierno que tras 19 planes contra la inseguridad no ha podido con la violencia.
Hizo énfasis en todos los proyectos sin culminar por parte del Ejecutivo, mencionando la construcción del Cardiológico de Adultos en Montalbán, la reparación de la torre incendiada de Parque Central y el saneamiento del río Guaire. “Todos deberíamos tener nuestro traje de baño puesto para echarnos una bañaíta. Pura cháchara”, dijo.
Anunció que a partir del próximo año, la señal del Radio Caracas Televisión volverá al aire.
Fotografía cortesía: @Estebangerbasi
"La independencia no se la debemos a usted"
En referencia al programa de gobierno del aspirante a la relección, Capriles sentenció: “La independencia no se la debemos a usted, sino a Bolívar y a los libertadores de Venezuela. Si usted se cree otro Bolívar, usted tiene derecho, pero déjeme decirle que Bolívar es uno solo y es de todos. Usted no se comporta como el Presidente de todos y yo sí quiero ser el Presidente de todos, el Presidente amarillo, azul y rojo”.
El candidato presidencial también se refirió a las declaraciones de Hugo Chávez, quien dijo que era más importante la patria que el funcionamiento de los servicios básicos y que las personas tengan vivienda. “Aquí lo único que importa es el pueblo de Venezuela”, expresó.
En este sentido, se comprometió a entregar a los títulos de propiedad de viviendas a quienes tengan esa necesidad. “Quiero que ustedes tengan patrimonio”, dijo.
“Ustedes son los protagonistas de la historia”
Capriles opinó que el actual gobierno es de izquierda y profundamente retrógrado, “cuando la verdadera ideología es no tener violencia y tener oportunidades”.
Una vez más, el exgobernador de Miranda llamó a votar el 7-O por Venezuela. “Voy a votar por el pueblo que necesita ayuda, voy a votar por lo que necesitan seguir adelantado, voy a votar por ustedes, por Venezuela. (Ustedes) han dado una demostración de fuerza, ustedes son los protagonistas de la historia. A construir patria. Venezuela, el mejor país del mundo”, finalizó.
Para finalizar su discurso, Capriles hizo mención especial a su abuela y dijo: "Sé que en el cielo están de fiesta. Dios bendiga a Venezuela, los quiero mucho". El evento terminó con un abrazo de su mamá, Mónica Radonski, quien ayudó al candidato presidencial a lanzar varias gorras con el tricolor nacional.
Sigue el "matarón" de cierres por toda Venezuela
Caracas no es el último destino de Capriles. Durante la primera semana de octubre y la más decisiva de cara al 7-O, el abogado de 40 años, irá a Amazonas, Bolívar, Mérida, Anzoátegui, Portuguesa, Zulia, Miranda y Lara.
Ya ha recorrido Vargas, Barinas, Delta Amacuro, Monagas, Yaracuy, Sucre, Carabobo, Trujillo, Guárico, Falcón,Táchira y Caracas.