viernes, 10 de junio de 2011

Piden prescindir de técnicos cubanos en Planta Centro

Germán Benedetti, diputado ante el Consejo Legislativo de Carabobo, señaló que después de nueve años sin funcionar el Generador No.01, y casi dos años de intentos fallidos de pruebas de arranque aún los responsables no saben cómo resolver un simple problema de vibración.

MARIANELA RODRÍGUEZ
Enlace al artículo en El Universal

Valencia.- Los diputados de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo exhortaron al ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, para que despida y saque de Planta Centro a los trescientos cubanos que están laborando en esa planta eléctrica y que, consideran, la han destrozado por su incompetencia y falta de experiencia técnica para reparar y operar los equipos de generación termoeléctrica.

Germán Benedetti en representación de la bancada señaló que después de nueve años sin funcionar el Generador No.01, y casi dos años de intentos fallidos de pruebas de arranque aún los responsables no saben cómo resolver un simple problema de vibración.

"La semana pasada lo arrancaron nuevamente (el generador) por cuarta vez en dos años, sin corregir todavía el problema de alta vibración en el eje del turbo-generador y otra vez se encuentra detenido por recalentamiento del Cojinete No 01", explicó.

"Solicitamos su presencia en Planta Centro para evitar esa sangría de recursos en manos de gente extranjera e inexperta, y al mismo tiempo deje de manejar como una bodega la infraestructura del servicio eléctrico nacional", indicó Benedetti.

Además, el diputado indicó que se debe dar oportunidad de trabajo a los ingenieros y técnicos venezolanos que residen en Valencia, Morón y Puerto Cabello que, a su juicio, tienen los conocimientos para trabajar en Planta Centro en lugar de contratar personas extranjeras no calificadas para este tipo de trabajo.

Lamentó que esta situación de déficit de generación eléctrica es la causa de los constantes apagones ocurridos en Morón, Puerto Cabello, Valencia y ciudades de otros estados de Venezuela.

Recordó que desde septiembre del 2009 han exigido a Corpoelec presentar los programas de inversión y cronogramas de ejecución de obras para acabar con los cortes del suministro eléctrico debido a que no se han realizado las inversiones programadas en los últimos once años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario