lunes, 27 de junio de 2011

Gobierno ha invertido $9.200 millones en sistema eléctrico

Los desembolsos se corresponden con la adquisición de nuevos equipos y la rehabilitación de otros.

MARIELA LEÓN | EL UNIVERSAL
lunes 27 de junio de 2011 11:33 AM

Enlace al artículo en El Universal

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez señaló que el Gobierno ha invertido más de 9.200 millones de dólares en la adquisición de nuevos equipos y en la rehabilitación de otros, en las áreas de generación, distribución y transmisión eléctrica del país.

Indicó el funcionario que esas inversiones continuarán porque "el reto del sector eléctrico es de bastas proporciones, sólo con la construcción de 150 mil viviendas se prevé un incremento de la demanda en unos 600 megavatios (Mw). Allí va implícito no sólo el consumo eléctrico de esas soluciones habitacionales, sino el bombeo de agua, la fabricación de cabillas y otros implementos.

Rodríguez destacó que con el programa Mi Casa Bien Equipada, la población se está dotando de electrodomésticos eficientes para su hogares. Insistió en la necesidad de hacer un uso racional de la energía, en beneficio de todos y como una manera de evitar el cambio climático.

Comentarios

Por ana gomez
27.06.2011
6:42 PM
Luz para otros, oscuridad para nosotros, ese monto que dicen que han invertido, no creo que todo fue para ac, sino para Nicaragua, Cuba. Qu otro cuento chino nos tienen?
Por DAniel Anzoátegui
27.06.2011
4:53 PM
La explotación del hombre por el hombre, Capitalismo. El saqueo, explotación y esclavitud del hombre, pueblo y la nación por un estado y gobierno corrupto y apátrida, Socialismo del Siglo XXI. La Semejanza entre los gobiernos adecos, copeyanos y el gobiernos chavista es que todos son corruptos, la diferencias entre estos gobiernos es que el gobierno chavista es el más corrupto y apátrida de todos. Patria, Democracia, Libertad, Justicias y Vida!!!
Por JESÚS CELESTINO FLORES
27.06.2011
3:51 PM
MIRA LABASTIDAS, ALÍ RODRIGUEZ, LO QUE SABE ES DE GUERRILLAS, SI QUIERES PREGUNTALE A SU "CARNAL" FERNANDO SOTO ROJAS, QUE FUERON "COMPINCHES" EN EL CERRO DEL "BACHILLER" POR LOS AÑOS 60.
Por manuel gonzalez
27.06.2011
3:13 PM
HAY QUIEN CREE QUE PARA LA OPOSICION TODO ESTO QUE DICEN LOS MITOMANOS PROFESIONALES DEL REGIMEN ES MENTIRA,PERO POR SUPUESTO QUE ES UNA MAS DE LAS TANTAS A DIARIO Y NO SOLO PARA LA OPOSICION NO, PARA TODO EL PAIS PENSANTE Y CON MAS DE DOS DEDOS DE FRENTE ES ASI.Y ES ASI PORQUE LOS SEUDO DIRIGENTES ROJOS ROJITOS ASI LO HAN DEJADO VER EN ESTOS LAAAAAAARGOS DOCE PARA TRECE AÑOS DE INCOMPETENCIA A TODA PRUEBA Y DE POLITICAS OBSOLETAS PEGADAS POR ALLA POR LOS AÑOS 20 O MAS,CUANDO DESGRACIADAMENTE NACIO EL COMUNISMO EN EL PLANETA CON ESA MANADA DE BUENOS PARA NADA,QUE SOLO LO QUE SABEN HACER ES ARRUINAR A LOS PAISES Y A LOS PUEBLOS TRATANDO DE IGUALAR ABAJO,EN VEZ DE APRENDER A IGUALAR HACIA ARRIBA,COMO DEBE SER,PARA QUE LA PALABRA SOCIALISMO PROPIAMENTE DICHA LLEVE BIENESTAR SOCIAL A UNA SOCIEDAD,HAMBRIENTA Y SEDIENTA DE BIENESTAR,PROSPERIDAD,QUE SOLO SE LOGRA POR EL ESTUDIO Y EL TRABAJO CON PROFESIONALES Y TECNICOS DE PRIMERA Y NO CON RECIEN VESTIDOS QUE NO TIENEN PREPARACION ALGUNA.
Por Xiomara Gonzalez
27.06.2011
2:09 PM
Yo quisiera la Lista de las Obras realizadas.Considerando los resultados, cabe pensar que esos 9200 millones de dolares han sido mal invertidos en el mejor de los casos. Por cierto, estamos "fritos" si los equipos rehabilitados resultan ser como aquel transformador que les exploto en Falcon......
Por Hugo Nunes
27.06.2011
2:02 PM
Me uno a las preguntas de MARILENA ZAMBRANO. PERO EL PROBLEMA SE MANTIENE,PERSISTE Y CONTINUAN LOS CORTES A NIVEL NACIONAL.
Por jose luis marquez
27.06.2011
1:40 PM
A quien va a engañar, incompetentes chavistas. El problema eléctrico es un verdadero cáncer que este gobierno no encuentra como resolver. Pero como lo va a hacer, si es su meta llevarnos al paraíso cubano, o sea, vivir en la edad de piedra. Solo que los venezolanos no nos chupamos el dedo y en diciembre 2012, los sacaremos de Miraflores, lugar donde nunca debieron estar...
Por Gustavo Ramirez
27.06.2011
1:37 PM
De nada sirve decir que se ha invertido mucho dinero en algo si no produce un bienestar o mejora. Eso significaría que se está siendo ineficiente y que no se ha invertido el dinero sino que se ha gastado el dinero. Este pareciera ser el caso en el sector electrico.
Por Roco Vasil
27.06.2011
1:34 PM
Que el regimen haya destinado 9.200 millones de dolares para el sistema electrico no significa absolutamente nada. El hecho es que no hay suiciente electricidad para los venezolanos. Lo cual indica que la ignorancia, ineficiencia y mediocridad no se solucionan con dinero sino con conocimiento, profesionalsmo y honestidad. La prueba mayuscula de ignorancia, ineficiencia, mediocridad y deshonestidad la exhibe este gobierno integrado por nulidades corruptas que han saqueado UN MIL MILLONES DE MILLONES de dolares del tesoro nacional. Los mediocres siempre quieren aparentar lo que no pueden ser, por eso infelices personajes de este regimen roban, regalan a otros paises maletines repletos de dolares, inician obras que no concluyen, atacan a profesionales y tecnicos talentosos y por el contrario, se rodean de otros mas mediocres para evitar quedar en ridiculo debido a su ignorancia e incompetencia.
Por Marilena Zambrano
27.06.2011
1:32 PM
Esta noticia está incompleta decir que el gobierno ha invertido .... no es sufuciente: Desde cuando hasta cuando?? Ya los gasto?? Los pidió prestados ??? Ajá llegaron ya se fueron ??? Como y donde ???

Por lexor martinez
27.06.2011
1:30 PM
Tomando el costo promeedio en varios paises incluyendo EEUU y Canada.el costo para proucir un Megawatt es de $20-$30 usando carbon,$45-$60 usando gas natural y si usamos las represas hidraulicas el costo es $10-$15 por cada Megawatt.Como ejemplo la ciudad de Hoston casi 4 millones de habitantes se gasto' 5.7 billones de dolares para aumentar 12000 megawatts mas usando gas natural,nuclear,viento y diesel.Los 9.2 billones de dolares Mr. Rodriguez no se ve ,donde estan esos reales?
Por Enrique Cubillos
27.06.2011
1:12 PM
la mitad deben ser comisiones a los comunistas encargados porque las inversiones no se ven!
Por Garfundio Moratinos Rúa
27.06.2011
1:10 PM
¿Por qué será que todos los sigüises castrocomunistas son MENTIROSOS?
Por rodolfo pegaso
27.06.2011
1:06 PM
Mas dolares para repartice los cuellos Rojos, seran que no se cansan de robar, y cada dia quieren mas, tienen que comprar mas iguanas, pajaros, incendiar maleza, CIA, y pare de contar en eso se va a ir los dolares y aqui en el interior pagamos cada dia el mal manejo de gobierno porque caracas es intocable...Cuellos Rojos dejen de robar y Trabajen porque los que les viene en el 2012 es palo....
Por JESÚS CELESTINO FLORES
27.06.2011
12:58 PM
Y ¿CUANTOS DOLARES HA INVERTIDO PARA ACONDICIONAR LAS PLANTAS ELECTRICAS DE NICARAGUA?
Por Mariela Prado
27.06.2011
12:44 PM
Estas seguro viejito, porque la situacion que ha mostrado el sistema electrico nacional ha sido totalemnte ontrario a lo usted afirma
Por Miguel Gonzalez
27.06.2011
12:38 PM
Este Labastidas, siempre dando pena ajena. Como se justifica tan inmensa cantidad de dinero, siempre salen a decir que la inversión en esto o en aquello es tanto pero nunca pueden decir se invirtieron tanto y este es resultado de esa inversión que es lo que debería hacer un gerente demostrar que la inversión echa en algo es eficiente y tiene resultados positivos, pero la mediocridad es inmensa en este gobierno de ladrones, por que si, se robaron los reales, esa es la conclusión que cualquiera con dos dedos de frente saca de tan nefasta administración. Debe ser que el Labastidas vive en Caracas, los que vivimos en el interior si sabemos que no sirve. Hasta el 2012.
Por juan morales
27.06.2011
12:38 PM
Estimado sr labastida, quitese la venda, con esa cantidad de dinero y no resuelven?? no le parece extraño?? ni con toda la demanda de electricidad que pueda haber no deberian haber apagones, gobierno que no prevee para el futuro no sirve!!
Por Robert Gil
27.06.2011
12:35 PM
Despues de 12 años en el poder, ahora lavastidas dice que el problema de la luz es culpa de la gente y no del estado, que tiene el control del sistema electrico.
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.06.2011
12:20 PM
para la oposcion todo eso es mentira porque segun su socosis anticomunista el gobierno bolivariano no sirve Y ES TOTALMENTE INCAPAZA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA.DEGRACIADAMENTE LOS RACIONAMIENTOS DEMUESTRAN LO CONTRARIO Y LA GENTE NO ENTIENDE QUE LA DEMANDA EXCESIVA ES LA VERDADERA CAUSA PARA APLICAR LAS MEDIDAS Y NO LA INVERSION QUE SE HA REALIZADO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS QUE POR SUPUESTO LA INCREDULA Y MALINTENCINADA OPOSICION Y SUS PERVERSOS MEDIOS QUE DESCALIFICAN AL GOBIERNO JAMAS RECONOCERA ESTOS ESFUERZOS ECONOMICOS Y DE INFRAESTRUCTURA Y ESO NO SE LO QUITA NADA NI NADIE .BUENO CREO QUE EL TIEMPO Y LA DEMOSTRACION DE LO CONTRARIO QUE LE TOCARA AL MINISTRO RODRIGUEZ EVELAR AL PAIS

Por Pedro Ebano
27.06.2011
12:11 PM
Apreciado camarada, calladito se ve mejor, porque cada vez que abre esa bocaza es para meter mas la pata. Recuerde que ya no es Diciembre de 1998, cuando embarcaron al pueblo con un supuesto bolivarianismo, que no era mas que comunismo autocratico disfrazado. El pueblo no es bolsa, porque si Ud dice que se desembolsaron esa pila de reales, la pregunta es, donde estan?. Porque el desastre electrico sigue igual o peor que el pasado 2010. En que bolsillos boliburgueses ha aterrizado ese dinero, porque Ud mismo confeso que los 4 transformadores que explotaron simultaneamente y dejaron en la oscura por muchas horas a los marabinos, eran viejos y sin mantenimiento. Asi igual el parque electrico, y sobre todo las lineas de trasmision, de las cuales no se han cambiado ni una, a un tipo con mayor capacidad. Asi que Fausto, no seas tan fatuo, dejate de seguir con la musiquita que te manda tu Lider. Recuerda que cuando el pastor desaparece las ovejas caen rapidito al precipicio llamado la Haya.
Por raoul martinez
27.06.2011
12:04 PM
¿Y dónde están los reales pués? porque el servicio lejos de mejorar lo que hace es empeorar.
Por EDMUNDO VARELA
27.06.2011
11:55 AM
SERA COMPRANDO VELAS A LOS cubanos,PORQUE LA FALTA DE LUZ Y LOS APAGONES ESTAN A LA ORDEN DEL DIA......ARAQUE,INEPTO RENUNCIA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario