miércoles, 15 de junio de 2011

Considera “fascista que culpen a la población de un consumo excesivo de electricidad”



José Manuel Aller, ingeniero eléctrico y profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB) considera de corte “fascista culpar a la población de un consumo excesivo de electricidad”.

Durante su participación en el programa Entre Periodistas que transmite Televen destacó que “hemos escuchado un montón de excusas el año pasado era la sequía, el fenómeno El Niño, entonces todo el mundo enfatizado en eso. En enero vimos que se había resuelto el problema eléctrico, pero ahora en junio resulta que estamos peor que en el 2010″.

Aseveró que “reportes del mismo Gobierno revelan que estamos consumiendo menos electricidad que en el 2009, por lo tanto no hay ningún incremento. Lo que sucede es que lo están calculando en base al año pasado cuando las empresas de Guayana no estaban funcionando, donde tenían a todo el mundo con un racionamiento intenso, con las tarifas que tenemos ahora que deben adaptarse porque no dan ni para pagar el salario de los trabajadores”.

El experto en materia eléctrica, indicó que las medidas anunciadas por el Ejecutivo mantienen a la población “actuando mediante coacción, no hay porque multar a la gente por el consumo de energía lo que si hay que enseñar que es posible vivir con la misma calidad de vida con menos electricidad”.

Resaltó que “todo el mundo sabe que la población crece todo los años, por eso la economía debe crecer. Si fuera verdad la famosa Misión Vivienda, que todos sabemos que es otra estafa, se necesitaría producir más cemento, más cabilla, construir carreteras y todo eso consume más electricidad”.

Finalmente, dijo “nosotros no podemos seguir en esto, necesitamos unos gerentes que verdaderamente nos den los servicios que nosotros necesitamos. Aquí hablamos de electricidad, pero lo mismo está pasando con el agua, con el metro, la seguridad, con todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario