jueves, 23 de junio de 2011

Creen que Ley Eléctrica es ambigua en caso de imputados

Enlace al artículo en El Universal

El Ministerio Público informó este martes que fueron imputados los despachadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Alfonzo Peña y Hugo Alberto Aguilar, por presuntamente incurrir en el delito de interrupción del servicio eléctrico, previsto en el artículo 109 de la Ley Orgánica del Servicio y del Sistema Eléctrico.

El citado artículo establece que "quien de manera intencional ocasione la interrupción del servicio eléctrico en todo o parte del territorio nacional, será penado o penada con prisión de cuatro a ocho años".

Jesús Pacheco, profesor de la Universidad Simón Bolívar, considera que si se cumpliera ese articulado "todos los despachadores estarían tras las rejas sin distingo, porque diariamente racionan el servicio a conciencia dada la vulnerabilidad del sistema y nadie dice nada. Por qué unos sí y otros no, ese artículo es ambiguo".

El ex director de Opsis, Miguel Lara, espera que "la defensa dirija el juicio a precisar quién verdaderamente y de manera intencional (por acción y omisión) viene ocasionando interrupciones del servicio eléctrico". ML

No hay comentarios:

Publicar un comentario