lunes, 11 de abril de 2011

Video: Ali Bla Blá y los 40... apagones

Enlace al artículo en Soberanía

Ali Rodríguez Araque, actual ministro de Electricidad y presidente de Corpoelec, es un excelente constructor de mitos... sobre sí mismo. Ha sabido labrar en el imaginario popular una fama inmerecida de revolucionario íntegro, eficiente y feroz defensor de nuestra soberanía desde los tiempos en que era parlamentario, gracias a su eterna y estoica pose de "Diente Roto": ostenta una cara de pendejo "bien administrada" que cultiva con particular esmero, diría el vulgo. Sin embargo, cada día se suman más expertos y especialistas a la tarea de desmitificar, desmentir y desnudar al operador de Fidel en Venezuela que miente, miente, y que miente sin rubor apenas mueve los labios. Incluso -dicen algunas malas lenguas- hasta miente con efectiva convicción mientras duerme.

Y no sólo miente. También en su enorme currículo tiene a su favor una larga obra de destrucción, con lo que muy bien podríamos bautizarlo, además, como "El Barbarazo". Empero, seremos breves por razones de espacio, no pretendemos hacer una merecida enciclopedia en su honor: destruyó quizás el que fuera el partido político más obrerista, auténtico y noble de la izquierda venezolana: La Causa R; y acabó también con el precario prestigio de un pobre partido clientelar de maletín llamado Patria Para Todos (PPT), cosa que -siendo cínicos- hasta se le podría agradecer.

A su paso por la presidencia de PDVSA y el Ministerio de Energía no dejó piedra sobre piedra: llevó hasta el foso a una de las empresas mejor rankeadas y prestigiosas del mundo, hoy tristemente enterrada en el sótano de la ignominia donde esta oprobiosa "robolución" acumula con fruición los cadáveres de lo mejor que tuvo el país; simultáneamente, además, dejó en la calle como indigentes a más de 20.000 capacitados trabajadores y excelentes profesionales, sin siquiera haber pagado la justa indemnización que por ley les correspondía.


Si, bwana...

Hoy, al frente de la planificación eléctrica del país como ministro de Electricidad, Venezuela -irónicamente sinónimo de energía- está azotada por continuos apagones; inexplicables fallas; eternos racionamientos; caídas de tensión; falta de mantenimiento; limitación en la oferta de energía eléctrica; destrucción del parque termoeléctrico; paralización de obras hidroeléctricas; depauperación del sistema de transmisión; malversación y desvío de fondos eléctricos hacia la Isla de la Felicidad; deterioro alarmante del sistema de distribución; primitivización del sistema eléctrico nacional al imponer la instalación de las recicladas planticas cubanas de generación distribuida, desechando las eficientes redes eléctricas de alta tensión; desprofesionalización y politización del sector; indisponibilidad de generación térmica por falta de gas y diesel; colapso de las redes de transmisión por la sobre exigencia y la no reposición oportuna; quiebra de las industrias básicas de Guayana (grandes consumidoras de electricidad como valor agregado en la industria del aluminio y el hierro), desmejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos; destrucción de sindicatos y promotor de la desmovilización obrera; tercerización y pauperización de las reivindicaciones laborales de los trabajadores; daños causados a maquinarias, equipos y electrodomésticos tanto de la industria, el comercio como del hogar, y además sin indemnización; promotor de la contaminación ambiental y envenenamiento de los venezolanos gracias a los engañosos bombillos ahorradores chinos triangulados con Cuba para beneficio económico del bwana Fidel, los cuales por su corta vida pronto terminan al aire libre en los basureros de los barrios con su mortífera carga de mercurio; entre otros innumerables males, ¡que son muchos!

¡Ali es un auténtico "Barbarazo" para los venezolanos y una bendición para el comemiedda bwana Fidel!


Ali Bla Blá


Esta larga introducción la consideramos pertinente pues el programa Grado 33 dedicado a las mentiras del ministro mentiroso, cuyos videos anexamos al pie del artículo, transmitido por Globovisión el pasado miércoles 6 de abril, es la evidencia más categórica y palpable de lo que algunas voces poco escuchadas han venido diciendo y recalcando al país desde finales del año 2002: Ali Rodríguez Araque es una gran farsa, un lamentable bluff... un arma de destrucción masiva en extremo muy costosa para el país que paga su oneroso e inmerecido sueldo.

En un circo mediático montado el día 5 de abril desde el sur del país, a orillas del caudaloso río Caroní, transmitido a toda la nación por cadena nacional, dijo Ali "El Barbarazo":


"Puedo decir que hoy, según lo que me anuncia el Centro Nacional de Despacho, no estamos haciendo racionamientos en el país. Así que pueden continuar con su orgía estas aves agoreras... pueden seguir tratando de sembrar la desesperanza en el pueblo venezolano. No lo van a lograr... De nuevo hoy levantan vuelo las aves agoreras que intentan dispersar por todo el país esa suel... suerte de polen emponzoñado, buscando sembrar la desesperanza en nuestro pueblo. Porque, viéndolo bien, en medio de toda la diatriba que se genera hoy en el país, que prolifera todos los días, día a día, hora a hora, segundo a segundo, no solamente en el país sino fuera del país también, es una campaña por sembrar la desesperanza. Estas voces agoreras están anunciando de nuevo un colapso eléctrico en Venezuela. Dicen que la falta de electricidad y las numerosas fallas que ellos señalan, van a impedir que pueda haber una recuperación de la economía...".


La lengua como castigo del cuerpo

Las aves agoreras a las que se refiere este abogado de profesión, cuyos conocimientos sobre electricidad son tan exiguos e inexistentes como la pregonada humildad de Hugo Rafael, son una referencia directa a los ingenieros y periodistas especializados en el tema eléctrico que nos ocupa: José Aguilar, Miguel Lara, Nelson Hernández, José Manuel Aller, Víctor Poleo, José Suárez Núñez, Damián Prat, Víctor Salmerón, Andrés Rojas Jiménez, Ana Díaz, Mariela León, entre otros expertos y periodistas de los distintos medios de comunicación que cubren la fuente, quienes continuamente informan y alertan a la nación sobre el desastre eléctrico en ciernes que podría regresar virtualmente al país 100 años atrás.

Para desgracia del Lic. en Derecho y Ministro de las Mentiras Eléctricas -J. M. Aller, dixit- bastaron apenas 48 horas al cruel destino para ensañarse con él: Ali, "El Barbarazo", a tan solo dos días después de su emotivo y famoso conjuro -discurso presidenciable, por supuesto-, sería testigo privilegiado del mayor colapso eléctrico de la década producido en el país. Se comprobó así, de una manera trágica, que a las llamadas por él "aves agoreras" les asistía la razón al quedar todo el país a oscuras en plena tarde del fatídico jueves 7 de abril. ¡Y no fue poca cosa: en Venezuela se esfumó la luz por algunas horas y el flamante candidato alternativo de los criminales hermanos Castro vio esfumarse su opción presidencial para siempre! Hoy, hazmerreír del país contra su voluntad, su otrora prestigio quedó sepultado bajo miles de irónicas carcajadas prodigadas por igual tanto por sus amigos como por sus enemigos.

Sin embargo, en un país con un gobierno mínimamente decente y digno -que no es nuestro caso-, este desaventajado ministro de Electricidad debería exiliarse a un apartado lugar como Siberia o el desierto de Atacama para autoflagelarse por haber "extraviado", en el estrecho espacio que media entre Rafael Ramírez (sub ministro de Energía conocido como "El hombre del maletín") y él, la bicoca de US$ 75 por cada 100 de las decenas de millardos de dólares destinados por el Estado al sector eléctrico en estos últimos y desafortunados 12 años "robolucionarios".

¡Qué bábbaros son estos dos ministrillos! Con razón llaman al frustrado candidato y su pandilla como: Ali Bla Blá y los 40... apagones.


El vidente del Caroní


Invitamos a ver con detenimiento este importante programa de Grado 33 moderado por Roberto Giusti, totalmente electrizante, en el que intervienen José Manuel Aller (Ing. Electricista y Profesor universitario USB) y Víctor Poleo (Ing. Mecánico y Profesor de posgrado en Economía Petrolera en la UCV). No quedarán decepcionados. Bueno, la única decepción es para Ali "Diente Roto" Rodríguez y su fallida vocación de pitoniso, vidente o profeta: en su falaz discurso desde el Caroní acertó todos sus vaticinios... ¡pero al revés!

Video: Ali Bla Blá y los 40... apagones
Parte 1/2



Video: Ali Bla Blá y los 40... apagones
Parte 2/2




Ficha Técnica

Categoría: Grado 33, programa de de entrevistas televisivo de Globovisión, Caracas - Venezuela.
Duración: 23 min en dos segmentos
Fecha de transmisión: Miércoles 6 de abril de 2011.
Producción: Roberto Giusti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario