domingo, 3 de abril de 2011

Anomalías en plantas de generación impulsaron programación de apagones

El jefe del Centro Nacional de Despacho del ministerio de Energía Eléctrica confirmó que la tarea de unificación de todas las empresas del sector eléctrico del país ha retrasado el mantenimiento de las máquinas que aseguran el suministro

Artículo en El Nacional

Igor Gaviria, jefe del Centro Nacional de Despacho del ministerio de Energía Eléctrica, admitió que el aumento de la demanda del consumo eléctrico además de la disminución de la capacidad del suministro del sistema eléctrico venezolano, impulsaron la implementación de un plan de apagones programados para evitar ausencias mayores del servicio.


Señaló que el repunte de consumo eléctrico en marzo se elevó a 16.800 megavatios. Esta situación, aunada a las anomalías que han sufrido varias plantas de generación de energía hizo que se implementara el programa de cortes de electricidad durante esta semana.


Entre lunes y martes, acotó Gavidia, se recortó 21% de la energía que se utiliza en Zulia, 18% en Carabobo y 14% en Anzoátegui, entidades donde el consumon eléctrico es muy alto.


Confirmó también que la tarea de unificación de todas las empresas del sector eléctrico del país ha retrasado el mantenimiento de las plantas.


Explicó que en la planta de suministro de Tacao, que genera la electricidad de la región capital, sólo funciona una de tres máquinas que están dispuestas para cubrir la demanda de energía. Las otras dos han sido afectadas por incendios.


El Gobierno prevé que durante el fin de semana no haya cortes de electricidad en ninguna población del país. Se espera que en las próximas semanas, los apagones programados sean de "menor magnitud y abarquen menos espacio geográfico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario