jueves, 28 de abril de 2011

Incapacidad Manifiesta para Dirigir el Sistema Eléctrico Venezolano

Este trabajo titulado "Propuestas de solución para lograr la estabilización definitiva del Sistema Eléctrico Nacional" es una prueba contundente del grado de desprofesionalización e incapacidad alcanzado en Venezuela para gerenciar el Sistema Eléctrico. Cualquier Ing. Electricista recién graduado podría haber evaluado el contenido de este trabajo y explicar al Ministro o a cualquiera de sus "asesores" que esta propuesta es técnicamente inviable y que muestra un desconocimiento fundamental de la operación de la red.

Este trabajo propone la compensación de la potencia reactiva de cada una de las líneas del sistema, utilizando datos parciales de días escogidos al azar, sin haber analizado el impacto en los perfiles de tensión de toda la red y desconociendo el comportamiento de esta "idea" en la estabilidad y niveles de cortocircuito del sistema. Se introducen ideas completamente disparatadas tanto para el cálculo de la compensación como la eliminación de algunas compensaciones existentes.

Un manejo inadecuado (tal como el propuesto en este trabajo) puede ocasionar severos daños a los equipos. Muestra un nivel de improvisación nunca visto en Venezuela y prende todas las alarmas sobre la incapacidad manifiesta de los funcionarios actuales para manejar la crisis y operar el sistema eléctrico.

El tipo de potencia (reactiva) a la que se refiere este trabajo es una que es indispensable para la operación de los equipos electromagnéticos, tal como es el agua dentro de una bomba para realizar su función, pero no se consume. Esta energía es la utilizada para que la líneas puedan transportar energía o las máquinas eléctricas realizar la conversión entre energía eléctrica y mecánica o viceversa.

A continuación presento el trabajo para su difusión y alarma entre los Ingenieros Electricistas de Venezuela y el Mundo.

Propuestas de Solucion para Lograr la Estabilizacion Definitiva del Sistema Electrico Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario