lunes, 18 de junio de 2012

"Los culpables son los usuarios"

Lunes, 18 de Junio de 2012 
Correo del Caroní 


Un tercer ente se suma a las causas de los apagones, según el jefe de Operaciones de Corpoelec, Rafael Salazar: los usuarios. 
“Pagan 30 o 40 bolívares. ¡Eso es un robo! Deben pagar lo que es para poder hacer la inversión necesaria. Hay que saber que el cable subterráneo es diez veces más caro que el aéreo”, expone. 


Eunice Medrano 
Foto Wilmer González 


Es la tercera vez que pasa en una semana. Este sábado, habitantes de los sectores Ventuari y Río Caura no contaron con el suministro estable de energía eléctrica. 
Fueron más de ocho horas sin el servicio, como consecuencia de la sobrecarga que recibió parte del cableado subterráneo ubicado en la manzana 1 de Ventuari. 
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) asegura que los apagones sucedidos son causa de una demanda excesiva de energía, dado que esos urbanismos fueron diseñados para viviendas de tres habitaciones y un baño, algo que hoy en día no se cumple. 
Además de eso, el jefe de Operaciones de la empresa, Rafael Salazar, asegura que si la gente pagara lo justo por el servicio, ellos tendrían el capital necesario para solventar este problema. “Los culpables son los usuarios”, afirmó Salazar. 
Además, comentó que “pagan 30 ó 40 bolívares. ¡Eso es un robo! Deben pagar lo que es para poder hacer la inversión necesaria. Hay que saber que el cable subterráneo es diez veces más caro que el aéreo. De no lograr que la gente pague lo justo, se mantendrán los mismos cables y transformadores y seguirá el problema”. 
Por su parte, el vocero de Energía del Consejo Comunal de Ventuari, Manuel Guerra, aseveró que esta es una situación preocupante para la comunidad, pues ellos necesitan descansar, además de que los electrodomésticos sufren bastante. 
“Los problemas eléctricos han afectado en muchas oportunidades a la comunidad, hasta el punto de que hemos tenido que hacer protestas en las oficinas de Corpoelec. Ellos tienen conocimientos de que aquí hay un problema, porque una parte del cableado es de cobre y otra de aluminio”, afirmó, Guerra. 
“Estamos en caos. Casi nueve horas sin luz; deben hacerle un mantenimiento al cableado y a los transformadores cada seis meses o anual, mínimo”, aseguró Mary Ruiz, residente de la manzana 1.



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