sábado, 2 de junio de 2012

Enrique Márquez: “Ministro Navarro reconozca que el verdadero sabotaje eléctrico es por su ineficiencia”


 “Rechazamos contundentemente y nos parece sumamente irresponsable que el ministro Navarro diga que la falla eléctrica que se vive a lo largo y ancho del país tiene que ver con un sabotaje de la oposición, y no reconocer que es por la corrupción, ineptitud, ineficiencia e ineficacia de un Ministerio de Energía Eléctrica y de CORPOELEC, que no han logrado resolver la profunda crisis en el sistema eléctrico nacional”, señaló Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) quien en representación del Bloque Parlamentario zuliano, y acompañado de Ciro portillo, ex vicepresidente de Enelven, se pronunciaron para rechazar las acusaciones de Héctor Navarro, ministro de Energía Eléctrica y de Argenis Chávez, presidente de CORPOELEC
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Enrique Márquez afirmó que estas acusaciones, son un “cuento chino o cubano” para esconder la realidad del sistema eléctrico “es una cortina de humo que viene del presidente de CORPOELEC y del Ministro Navarro”, denuncio que “el sistema eléctrico está de mal en peor, a pesar de los recursos que maneja el Gobierno Nacional”.
Sostiene Márquez que, durante el Gobierno del Presidente Hugo Chávez, se han invertido 60 mil millones de dólares en el sector eléctrico, de este monto“16 mil millones han sido en sobreprecio y eso está demostrado” por lo tanto, exhortó al ministro Navarro a que renuncie, para que alguien preparado ocupe su cargo y solucione la crisis eléctrica en Venezuela”.
El parlamentario zuliano denunció que a pesar de que la Gobernación del estado Zulia le pago el importe a CORPOELEC para colocar el servicio eléctrico en las escuelas, más de 5.000 niños son afectados, pues no les han instalado el sistema eléctrico a las escuelas: Domingo Roa, que lleva 628 días a la espera por el transformador, Unidad Educativa Fe y Alegría con 294 días de espera por el transformador, Juan Antonio Paredes, y Unidad Educativa Panamericana. “Aquí el Gobierno del Zulia, construye con mucho esfuerzo escuelas y por politizar el tema, por sabotear la gestión de Pablo Pérez no suministran los transformadores para las escuelas. Por lo tanto el Bloque Parlamentario regional se trasladará a los centros educativos para verificar la situación. Vamos a ir a donde sea necesario con estas denuncias, pero alguien tiene que pagar por tanta negligencia”.
“Ministro Navarro, reconozca que el verdadero sabotaje eléctrico tiene que ver con su ineficiencia y con la falta de mantenimiento del Ejecutivo Nacional”, dijo Enrique Márquez, al tiempo de negar rotundamente cualquier hipótesis que pretenda vincular a la unidad democrática con sabotaje eléctrico. Por el contrario, “con el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski ya están trabajando en su plan de gobierno para solventar el problema eléctrico.
La desinversión comenzó con la Revolución.
Ciro Portillo ex vicepresidente de ENELVEN y asesor del BPZ en materia eléctrica, inició su exposición destacando que “en la democracia se invirtieron 50 mil millones de dólares en el sistema eléctrico venezolano, es decir, se invertía en el sector. Mientras que desde el año 2007 empezaron los problemas eléctricos en el país y no se realizo la inversión correspondiente para solventar la crisis que se intensifico en el 2009. El Gobierno señaló que la crisis se derivaba del fenómeno El Niño, posteriormente en el año 2010 culparon al pueblo por el alto consumo. La verdad es que el Gobierno no pudo con el problema eléctrico, y esta es la verdadera situación, aquí lo que hay es un apagón informativo”.
El ex vicepresidente de ENELVEN explicó que “de 26 mil megavatios, sólo trabajan 16.500, es decir, que faltan 9500 megavatios para abastecer a Venezuela”. Señalo que “los racionamientos en la región se deben a la falta de capacidad eléctrica en el Guri y Termozulia, por la falta de inversión. El Gobierno nacional destruyó las empresas eléctricas para crear CORPOELEC que es una nueva Cadafe, mucho peor”, dijo Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario