lunes, 11 de junio de 2012

Investigan las causas de falla eléctrica registrada en Margarita


Las autoridades no descartan que el hecho fuera provocado

lunes 11 de junio de 2012  12:00 AM
Las autoridades en Nueva Esparta investigan las causas de la falla registrada en la madrugada de este sábado en un transformador y que dejó sin electricidad a varios sectores de esa entidad. 

Richard Bravo, comisionado Nacional para los Procesos de Transmisión de la estatal Corpoelec, explicó que se trata de un transformador de potencia de 115/13.8 Kv de 36 MVA, que fue instalado en la subestación Luisa Cáceres de Arismendi hace apenas siete meses, como parte de las inversiones que adelanta Corpoelec dentro del proceso de ampliación de generación en Margarita. 

En declaraciones al diario La Hora dijo que realizarán las investigaciones necesarias para determinar las causas que ocasionaron la falla. 

No descartó que todo responda a acciones provocadas, como las que se han registrado en las instalaciones eléctricas de otras regiones del país. 

Afirmó que el personal de Corpoelec instrumentó los protocolos de contingencia y seguridad ante la falla en un equipo de potencia que resultó incendiado. 

Esto ameritó la desconexión del cable submarino que alimenta a la isla y de las unidades de generación, como medida de seguridad, así como la actuación del Cuerpo de Bomberos de Nueva Esparta junto al personal de Corpoelec. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario