Así lo informó el ingeniero Manuel Guevara, coordinador del Plan Sectorial de Gobierno, quien afirmó que “Venezuela está ante la crisis eléctrica más grave de nuestra historia. Lo peor es que estamos en un apagón informativo y no sabemos verdaderamente qué está pasando en nuestra industria eléctrica”.
Guevara aseguró que el equipo eléctrico del Comando Venezuela está concentrando todos sus esfuerzos en poner fin a los racionamientos eléctricos y apagones en todo el país.
“Este Gobierno centralizó las 14 empresas eléctricas públicas y privadas en una sola que ahora no cumple sus funciones. Este Gobierno no pudo con la crisis eléctrica. Es importante recuperar la confianza en este sector porque los venezolanos merecen un sistema eléctrico confiable que les ofrezca calidad de vida. Para lograr el desarrollo del país y que funcionen bien los hospitales, abastos, empresas, escuelas, entre otros, necesitamos tener un sistema eléctrico que funcione. Para nadie es un secreto que la industria eléctrica se ha deteriorado producto de la desinversión y las pocas inversiones que ha hecho el Gobierno central son poco rentables”.
Recordó que los venezolanos tienen una infraestructura eléctrica que fue de primera, sin embargo, esa realidad actualmente es otra.
“Hoy los venezolanos padecen las consecuencias de un servicio eléctrico deficiente que daña muchos de los artefactos que tienen en sus casas. Para cambiar esta realidad, el gobierno de Capriles Radonski profesionalizará la industria eléctrica, estableceremos la planificación de la industria como política de Estado y daremos prioridad a la calidad der servicio".
Por su parte, el ingeniero Jorge Rodríguez, integrante del equipo eléctrico del Plan de Gobierno, detalló que en la Venezuela del progreso los venezolanos contarán con un sistema planificado, descentralizado, cercano y acorde con las necesidades de las comunidades.
“Para ello descentralizaremos el sistema por regiones y dividiremos en especializaciones cada uno de los aspectos del servicio. También habrá atención prioritaria a la problemática de los racionamientos y las condiciones de las instalaciones, con la meta de resolverla totalmente en menos de 24 meses y el problema del alumbrado público será atendido de inmediato”.
Para finalizar, Ricardo Villasmil, director del Plan de Gobierno del Comando Venezuela, dijo que para vivir tranquilos los venezolanos necesitan servicios públicos que funcionen.
“Abrir la llave y que salga el agua, tener la seguridad que contarán con electricidad todo el tiempo, transitar por las calles con la tranquilidad que no caerán en un hueco, contar con transporte público en buen estado. Para que esto sea posible es necesario invertir en la construcción de los servicios y en la infraestructura que los venezolanos necesitamos. Tenemos que invertir más en los ciudadanos y en su calidad de vida”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario