sábado, 30 de junio de 2012

Aseguran que se mantendrá la inestabilidad en el sistema eléctrico


Inauguran planta de Generación Rápida Guarenas I en Miranda


sábado 30 de junio de 2012  12:00 AM
El director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCV, Pedro Pablo Pinto, considera que después de la crisis eléctrica de 2010 y de la aprobación de importantes recursos orientados al fortalecimiento de las áreas fundamentales del sistema eléctrico nacional "no ha habido avances significativos" en el sector. 

Observa que en las últimas semanas, bien sea por las intensas precipitaciones o por las altas temperaturas, el sistema "se mantiene inestable", de allí la recurrencia de fallas y racionamientos en los estados andinos, orientales y en el centro del país. "Hay dudas de que el Gobierno incorpore este año 4.000 megavatios (Mw)", como lo ha anunciado. En caso de cumplir la meta "no se garantiza que se acaben los apagones ni los racionamientos no planificados que actualmente se realizan". 

Mientras, Corpoelec inauguró ayer la planta de Generación Rápida Guarenas I, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Miranda, la cual aportará 156 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, con una inversión de 266 millones de dólares. ML

No hay comentarios:

Publicar un comentario