sábado, 9 de junio de 2012

Estiman que faltan US$ 23 mil millones para terminar el plan de generación eléctrica


HERRAMIENTAS
Foto: Archivo / Noticias24
(Caracas, 7 de junio. Noticias24) - Según la calificadora de riesgo Fitch, 23 mil millones de dólares en 6 años necesita la Corporación Eléctrica Nacional para incorporar nuevas plantas térmicas e hídricas que sumen 11.212 megavatios al sistema de generación del país.
17% de ese dinero debería ser destinado al complejo de Tocoma, cuyo financiamiento depende de diferentes fuentes: préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación andina de Fomento, desembolsos del Fondo Conjunto Chino-Venezolano y el Fondo de Desarrollo Nacional.
El presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, recorrió ayer las instalaciones del complejo de Tocoma. Estima que los trabajos concluyan en junio de 2014 e informó que han destinado 4,1 millardos de dólares y que adicionalmente requieren 3,3 millardos para Tocoma.
Fitch prone precisa que es necesario un monto superior al señalado por Chávez, porque los desembolsos requeridos están por encima de 3,7 millardos de dólares.
La calificadora de riesgo pone en duda la obtención de estos recursos y que se pueda lograr la generación ofrecida.
No está claro si el Gobierno será capaz de incorporar lo que luce como un ambicioso programa de inversión, pero se necesita una expansión del sistema dados los resultados negativos que ha tenido y las proyecciones de crecimiento de la economía que se plantean para los próximos años”, señaló la firma.
Con información de El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario