sábado, 2 de junio de 2012

José Aguilar: “En Caracas no se va la luz como en el interior por un interés completamente político” (audio)


(Caracas, 1 de junio. Noticias24) Tras la denuncia del ministro Héctor Navarro sobre un supuesto sabotaje al servicio eléctrico para minar las posibilidades de Hugo Chávez en las elecciones de octubre, el experto internacional en asuntos eléctricos, José Aguilar, conversó con Noticias24 Radio al respecto.
Escuche la entrevista completa a continuación:
En principio, el especialista consideró como lamentable que el Ministro Energía Eléctrica realice estas declaraciones en vez de “asumir su responsabilidad con respecto al problema de electricidad que existe en el país”, a lo que agregó que “este servicio es el que más tiene problemas y causa preocupación en Venezuela”.
Además añadió que “en vez de hacer declaraciones con pruebas no contundentes sobre un supuesto sabotaje en año electoral se aboque a cumplir su labor”. A su juicio, “un plan que sabotee el sistema eléctrico requiere de oportunidad y reconocimiento para realizarlo”, por lo que indicó que “es impresionante que el Ministro se excuse con acusaciones falsas (…) en vez de garantizarle a los venezolanos un buen servicio”.
“Si Héctor Navarro se hubiese referido a que no se ha hecho mantenimiento a las infraestructuras en estos 14 años, –aunque hay más de 17 millones de dólares que no se puede explicar dónde están por ser un objeto de corrupción– si señalara que han tenido el tiempo y los recursos y no ha logrado hacer bien su trabajo (…) sí, se pudiese hablar de sabotaje”, enfatizó Aguilar.
En ese mismo sentido, manifestó que “en Venezuela hay una intencionalidad de batalla mediática donde los venezolanos no tiene información del sector eléctrico”.
“Siempre es la iguana, el fenómeno del Niño o la Niña; menos la mala gestión que hay”, dijo.
Denunció que en la capital de Venezuela no hay racionamiento eléctrico y en el interior de la República sí “a causa de una política de estado aberrante”.
“En Caracas no se va la luz como en el interior por un interés completamente político. Tan venezolanos son los que viven en el interior como los que estamos en Caracas“.
En otro aspecto recalcó que “los venezolanos necesitan un Ministro que este entregado a la atención al cliente para ejercer una confiabilidad y no quehaceres políticos”. El ingeniero puntualizó que “el problema eléctrico es político” a interés del Estado de “perjudicar y maquillar el hecho que no han podido con el conflicto de electricidad en el país”.
“La convicción exitosa de un sector eléctrico es la aplicación de ciencia técnico financiera (…) libre de cualquier posición política”, añadió. Por otro lado, expresó que “se debe tenertransparencia en la gestión (…) es la regla de oro para salir del problema”.
También, reiteró que “la situación eléctrica en Venezuela está mal y el diagnóstico que se tiene es la insuficiencia de potencia, porque no hay megavatios en el occidente y oriente del país”.
Aguilar exhortó al Gobierno a que actúe con transparencia. “Venezuela es el único país de la América libre en el que los ciudadanos no tienen acceso a la información sobre el funcionamiento de su sistema eléctrico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario