sábado, 9 de junio de 2012

Directivos de Corpoelec incapaces de resolver apagones


Foto: Rafael Reyes.
Miembros de Siprecec denunciaron el deterioro que sufre Corpoelec.
6:00 AM 08-06-12
Trabajadores denuncian deterioro del servicio eléctrico


Valencia, junio 8 (Vanessa Guzmán Gamboa).- Miembros del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), aseguran que los directivos y administradores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), no son capaces de resolver los problemas existentes dentro de la empresa.
Jesús Granados, secretario general de Siprecec, manifestó que quienes manejan Corpoelec "no son capaces de resolver problemas operativos y eso trae retardo en la atención de reclamos. así como también la prestación de un servicio de calidad".
Asimismo el representante sindical denunció que el servicio eléctrico está en franco deterioro, debido a congelamiento de la parte administrativa que sufre la empresa. "No mandan a reparar un vehículo, no compran materiales, no hacen nada para resolver los problemas que tiene la a empresa".
Por tal motivo, Granados señaló que "las políticas de la Corporación obedecen a la total incapacidad en el manejo de una empresa como esta".
Por otra parte, destacó que existe un plan de racionamiento, que aunque no ha sido formalmente anunciado, los trabajadores lo han hecho público en reiteradas oportunidades. "El Ministro de Energía Eléctrica llama al racionamiento restricción del servicio eléctrico y aunque aún no sé con qué se come eso, los apagones no son más que cortes no programados, pero sigue siendo racionamiento a fin de cuentas".
El secretario de Siprecec, invitó a los directivos de Corpoelec, para que den un cronograma que se ajuste a este tipo de contingencia generada por la restricción del servicio eléctrico.
Quieren desplazar el control obrero
Jesús Granados dijo que el alto mando de la Corporación, quiere desplazar al control obrero para erradicarlo y mencionó que la empresa no está cumpliendo resoluciones relacionadas con los consejos de participación.
"Rechazamos las intenciones de la empresa de acabar con el área de desarrollo social que cumple tareas conjuntas al control obrero, como lo es la integración con las comunidades; ellas trabajan en conjunto con nosotros, pero la gerencia no quiere a nadie que esté con el sindicato. Están haciendo una campaña en contra de los trabajadores".
Los miembros del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos de Carabobo, instan a Corpoelec, para que junto a los trabajadores den la batalla para recuperar la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario