lunes, 9 de mayo de 2011

#sinluz en 16 Estados de Venezuela - 9/5/2011

Fallas en línea Yaracuy-El Tablazo dejaron sin luz a 16 estados

Mapa cortesía de www.sinluz.tk

Enlace al diario Panorama

A la 1:30 de la tarde de este lunes una serie de apagones afectó al Zulia, Barinas, Carabobo, Anzoátegui, Trujillo, Lara, Apure, Cojedes, Aragua, Táchira, Monagas, Portuguesa, Yaracuy, Nueva Esparta, Mérida y Falcón. La falla se presentó de forma intermitente y luego de registrarse se han producido varios bajas de voltaje.
Igor Gavidia, jefe del Centro nacional de despacho del ministerio de Energía Eléctrica dijo, en un contacto telefónico con el canal del Estado cerca de las 3:30 de la tarde, que se ha recuperado un 90% de la falla.

Dos de las fallas se registraron en la línea Yaracuy-Tablazo, lo que generó una pérdida de 3.000 megavatios de energía. Indicó que prevén recuperar el resto más tardar a las 4:00 de la tarde.

1:30 y 2:30 de la tarde fueron las horas precisadas por Gavidia de los apagones.

El caos se apoderó de centros comerciales, hospitales, aeropuertos y oficinas tanto públicas como privadas. En las calles se registró desorden debido a la intermitencia de los semáforos, lo que generó colas y confusión.

Cerca de las 2:15 de la tarde, a través de la cuenta en twitter @enelven se informó que "CORPOELEC informa que se está trabajando en la recuperación de los circuitos afectados por la falla en el sistema integrado nacional cuyas causas se están investigando".

En Maracaibo, los seguidores de PANORAMA en Twitter reportaron la falta del servicio en sectores como La Limpia, Milagro Norte, La Pícola, Cumbres de Maracaibo, Ziruma, Valle Claro, Sabaneta, Lago Azul, avenida 10 Tierra Negra, Los Haticos y San Felipe.

“El Hospital Clínico también se quedó sin luz y no tienen planta eléctrica”, indicó vía twitter la usuaria. La falta de energía eléctrica originó un colapso en el aeropuerto internacional de La Chinita, en Maracaibo, por lo que algunos vuelos fueron suspendidos.

En Maracaibo también hubo reportes de tres bajones de electricidad en Los Haticos, hacia el sur de la ciudad; en Indiomara, en los Aceitunos a la altura de la avenida La Limpia; y en Zapara II, en zona norte de Maracaibo.

En San Francisco, se conoció que no tienen luz los sectores La Coromoto, El Caujaro, zona industrial, El Manzanillo.

En Buena Vista a la altura de Cumbres de Maracaibo y en la zona de Milagro norte se fue la luz cerca de la 1:45 de la tarde.

En tanto que en la Costa Oriental del Lago también hay reportes. En la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, por la avenida H y las Cabillas hubo cuatro bajones de luz.
El usuario de twitter @RScandela escribió que en Mecocal, parroquia Ana María Campos del municipio, se registraron bajones cada 10 minutos. "Cuando empieza a enfriar el aire se baja la luz".

En el súpermercado Bicentenario Sur, ubicado en la Circunvalación II de Maracaibo hubo reportes del apagón.

La vía a La Cañada, al lado de la cervecería Polar, se fue la luz a la 1:40 de la tarde aproximadamente.

Los lectores de las redes sociales reportaron el problema en la ciudad Maturín, en el estado Monagas; igual que San Felipe en el estado Yaracuy, además de Tovar, El Vigía y la capital de Mérida.
En ocho municipos de Portuguesa se presentó la falla. Paulatinamente se ha ido restableciendo el fluido eléctrico en la entidad.

1 comentario:

  1. El afán de la revolución es llevarnos hacia el pasado, retroceder unos 30 años o más, para reducir la demanda a unos 1200 kw por habitante y así, tener suficiente energía de generación. Casi lo logran, ya que pronto las industrias básicas de Guayana estarán todas desactivadas y muy pocos venezolanos dispondremos de televisores, neveras, microondas, baño con agua caliente, computadores entre otros electrodomésticos.
    Si el corazón está bueno, un bypass puede ayudar a resolver el problema de las arterias, pero en esta equivalencia, el corazón está sometido a una alta presión y no se encuentra muy sano, por lo que un bypass en las líneas con arterosclerosis no serviría de mucho.
    Dieta, mucha dieta será necesaria para bajar de peso (carga), es solo cuestión de esperar el 2012, para que termine de implantarse el proyecto y la nueva “Misión descarga y vencerás”.

    ResponderEliminar