jueves, 26 de mayo de 2011

Carabobo, Lara y Falcón quedaron a oscuras

Enlace al Artículo en El Nacional

La termoeléctrica Planta Centro presentó una falla dejando sin servicio a 25 municipios del estado Falcón, causando estragos en diversos establecimientos comerciales y en la vida cotidiana de sus habitantes. Corpoelec afirmó que el "imprevisto" corte eléctrico ya está siendo atendido

La termoeléctrica Planta Centro presentó una falla este jueves afectando a los estados Carabobo, Lara y Falcón por grandes períodos de tiempo, Corpoelec afirmó a través de un comunicado que ya se encuentran trabajando para reestablecer el servicio en estas entidades.

Asimismo fuentes oficiales han hecho saber que 25 municipios del estado Falcón fueron afectados y algunos aún siguen sin servicio.

El comunicado reza: "Corpoelec informa que el servicio eléctrico en algunos sectores de Carabobo, Lara y Falcón ha sufrido una interrupción imprevista. Se trabaja en precisar el origen de la falla para restituir el servicio paulatinamente en el transcurso de las próximas dos horas en las zonas afectadas".

EL UNIVERSAL
jueves 26 de mayo de 2011 08:55 PM
Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó este jueves en un comunicado el servicio eléctrico en algunos sectores de los estados Carabobo, Lara y Falcón está suspendido.


La falla ha sido calificada como "una interrupción imprevista", de acuerdo con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). "Se trabaja en precisar el origen de la falla para restituir el servicio paulatinamente en el transcurso de las próximas dos horas en las zonas afectadas", explica la empresa en un comunicado citado por la agencia oficial.

Horas antes se conoció que un evento, en la termoeléctrica Planta Centro, que dejó sin energía eléctrica a los 25 municipios del estado Falcón, e incluso dejó fuera de funcionamiento a la turbogeneradora Josefa Camejo.

Fue reportada la pérdida de la interconexión 230 kv y el personal técnico que amaneció de guardia en Planta Centro, se vio obligado a reducir la capacidad de generación de la Unidad IV, que bajó de 320 megavatios a 300 MW, debido a una falla de combustión en la caldera, reseñó el periódico regional El Carabobeño.

Posteriormente otra información de AVN precisó que trabajadores de Corpoelec se dedicaron a la recuperación de carga tras la avería de un conductor de 115 kilovoltios (KV) en la línea Planta Centro-Valle Seco, registrada a las 5:58 de la tarde de este jueves.

"La falla afectó a los transformadores de potencia 1, 2, 3, y 4 (230 y 115 KV) y a las líneas de transmisión Planta Centro- El Isiro 1 y 2 (230 KV), disminuyendo una carga de 680 megavatios", reseñó un boletín de prensa, citado por la agencia oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario