viernes, 13 de mayo de 2011

Accidente por caída de cables eléctricos dejó dos fallecidos

Enlace al artículo en El Universal

Aunque todavía no se tiene una versión oficial de los hechos, fuentes de la estatal eléctrica en el estado Anzoátegui indican que se produjo un accidente en El Tigrito por la caída de una línea de tensión, lo que habría dejado dos personas fallecidas y un número no precisado de heridos.

Un grupo de vecinos molestos por el hecho, tomó la sede de Corpoelec en la zona para exigir mayor vigilancia.

Por la caída del cableado eléctrico se generó un incendio que habría afectado a varias viviendas.

El diario regional El Tiempo señala que dos personas fallecieron esta madrugada al caer unos cables de alta tensión sobre unas viviendas del sector Rómulo Gallegos, en el municipio San José de Guanipa del estado Anzoátegui.

Un grupo de vecinos molestos por el hecho, tomó la sede de Corpoelec en la zona para exigir mayor vigilancia y mantenimiento al sistema eléctrico en la comunidad

Manuel Pinto, vocero de Corpoelec en esa localidad señaló a VTV que hay varios heridos por quemaduras que están siendo atendidos y otros han sido dados e alta. Explicó que cuadrillas de trabajadores de la Corporación están procediendo a reemplazar el cableado eléctrico de las casas. Y asimismo se evalúan las pérdidas de los enseres de las personas.

Corpoelec adelanta conversaciones con las autoridades locales para subsanar el problema allí presentado.

Enlace a la noticia en El Impulso


Dos personas fallecieron y otras once resultaron heridas luego que cayera un cable de alta tensión en el sector San José de Guanipa, El Tigirtio, en el estado Anzoátegui

Según informó el diputado a la Asamblea Nacional, Marco Figueroa, el hecho se produjo este viernes cuando un cable de alta tensión cayó en el sector afectando aproximadamente a unas 30 residencias, producto de los trabajos de Eleoriente.

Dos habitantes murieron calcinados, según el parlamentario debido a la fuerte descarga eléctrica, al tiempo que otro grupo resultó herido.

Figueroa aseguró que esto ocurrió “porque el dispositivo de seguridad no funcionó en la subestación de El Tigrito”, destacó.

Ingrid Méndez Lárez / @ingriddelpilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario