viernes, 13 de mayo de 2011

Gobierno nacional investiga sabotaje eléctrico - Vicepresidente de la República

Caracas, 12 May. AVN .- “Hemos tenido algunas situaciones en el sistema eléctrico nacional como un crecimiento de la demanda, además del sabotaje que hay, que estamos investigando, y que estamos combatiendo permanentemente”, señaló este jueves el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.

Las declaraciones las ofreció durante una jornada de entrega de equipos del programa Mi Casa Bien Equipada, en Petare, al referirse al significativo ahorro energético que supone el uso de estos electrodomésticos, algunos de los cuales consumen menos de la mitad de la electricidad que emplean los equipos convencionales.

A propósito Jaua hizo un llamado a la conciencia de la población venezolana para el ahorro de energía eléctrica, el cual es un servicio subsidiado por el Gobierno bolivariano.

“En algunas horas del día, la demanda eléctrica alcanza la capacidad de generación del Estado, es por ello que el Presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó, recientemente, casi 10 mil millones de bolívares y dos mil millones de dólares para incorporar este año 2.500 megavatios, porque el pueblo tiene cada día más acceso a la energía eléctrica y se están activando más fábricas de producción, y eso representa más consumo de energía que no viene del cielo”, resaltó.

Elías Jaua explicó que el programa Mi Casa Bien Equipada, tiene como propósito distribuir equipos electrodomésticos con más de 50% de ahorro, ofrecer acceso a créditos de la banca pública para la adquisición de los enseres y permitir el ahorro energético, mediante la sustitución de equipos viejos que consumen más energía elećtrica, por nuevos electrodomésticos que permiten una disminución de hasta 100% en el consumo de electricidad.

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE CHAVEZ DESDE CORPOELEC

viernes 13 de mayo de 2011

Debido a que se acerca una fecha electoral muy importante para Venezuela y el mundo, ademas de conocer algunos planes para provocar fallas en el sector eléctrico nos vemos obligados por compromiso patrio, profesional y revolucionario a escribirle estas cortas lineas para su lectura, analisis y reflexion en el tema eléctrico. Presidente Hugo Chávez Frías vayan nuestros más grandes sentimientos de afecto y respeto hacia usted por la labor tan titánica que lleva al frente de la patria de Simón Bolívar. Esperando se recupere satisfactoriamente de su rodilla porque lo necesitamos para seguir haciendo revolución y darle al pueblo lo que es del pueblo. Cuando dice que intervendrá a CORPOELEC lo invitamos a recordar el pasado y lo no hecho por usted y lo que ha sido designados a terceros. Recuérdese lo poco ejecutado por Rafael Ramírez y su asesor Nervis Villalobos. Estos fueron acompañados en su gestión por militares que poco ayudaron como son el ejemplo de Daniel Machado e Hipólito Izquierdo que en nada ayudaron a mejorar el Sector Eléctrico ni a la Revolución. Hoy esos Generales viven tranquilos llenos de dinero al igual que su grupo de mafiosos Luis Pedro Duran y Pedro González.

¿Dónde están los proyectos importantes adelantados en su momento por Rafael Ramírez y tan distinguidos Generales que ocupan puestos importantes en el área militar y juegan pelota con usted Comandante Presidente como si no tuvieran culpa de lo que ocurre en el Sector Eléctrico. Qué cosa durante la gestión de Hipólito Izquierdo hubieron siete (07) apagones nacionales pero eso no fue motivo para sacarlo, duro tres (03) años echando vaina con los escuálidos en el Sector Eléctrico pero no lo saco, el mismo estilo del General Daniel Machado pero se vestía de rojo y simulando un discurso revolucionario que en realidad carecía de toda praxis. Esta ineptitud permitió que los tecnócratas escuálidos se mantuvieran en empresas como EDELCA, ENELBAR, EDC y CADAFE. Inclusive a muchos enemigos arrecimos al proceso los contrataron como asesores en CORPOELEC, pregúntele a Hipólito Izquierdo con su asesora María de Mora.

Ese pasado sin resultados, sin planificación, buscando resolver todo a realazos nos permite decir Comandante Presidente que perdimos un tiempo valioso. Si bien es cierto que hoy tenemos nuevos actores en el Sector Eléctrico lo poco que han hecho es con pocos recursos financieros derivados de un Contrato leonino e insostenible para el Sector Eléctrico, mal firmado por sus asesores sindicales. Una FETRAELEC aprovechadora llena de sindicaleros corruptos que en nada ayudan en la recuperación del Sector Eléctrico. Hace mucho tiempo atrás debió intervenir a CORPOELEC en todas las aéreas como Finanzas y Consultoría Jurídica donde juegan a la crisis y al irrespeto a nuestra Revolución.

Desde la llegada del Ministro Ali Rodríguez Araque en Enero 2010, el Sector Eléctrico se visualizo de una manera estructurada y única, se planifico y priorizo. En primera instancia satisfacer la demanda incrementando la generación térmica e hidroeléctrica logrando incorporar al sistema cerca de 2000 Mw en el 2010 y se estiman 4500 Mw para este año 2011. Para los próximos dos meses entraran complemente en servicio Picure, la Raiza y Sidor. Adicionalmente se rehabilitan maquinas de manera agresiva en Guri y Planta Centro. A nivel de Trasmisión se ejecuta un plan de Emergencia basado en la revisión y reparación de líneas de trasmisión, sistemas de protecciones y sistemas de servicios esenciales. Sin olvidar aquellos proyectos importantes alcanzados el año pasado en el Occidente y Oriente del País. De igual forma continúan la construcción de líneas de trasmisión a 115 y 230 Kv. La Modernización de los sistemas de protecciones y control. A nivel de distribución esta lo mas colapsado de la Red por presentar circuitos desbalanceados y sobrecargados. En este sentido se viene cumpliendo un plan de aumento de capacidad de transformación como de ordenamiento de los circuitos. Hay cosas que se han venido haciendo con la gestión del camarada Ali Rodríguez Araque, pero todavía faltan otras cosas que no permiten los opositores y quintas columnas infiltrados en el Sector Eléctrico. Lo más importante es que la clase trabajadora sin FETRAELEC está dispuesta y viene recuperando al Sector Eléctrico a pesar de las vicisitudes financieras

Lo invitamos Comandante Presidente a que crea en el camarada Ali Rodríguez Araque y su equipo, por primera vez se ve planificación, programación, ejecución y control en el Sector Eléctrico. Los trabajadores y trabajadoras dan todo de sí para consolidar los logros y avanzar para mejorar un sistema muy afectado y olvidado por la cuarta republica y parte de la quinta. La victoria será nuestra, por eso allí estarán usted liderándonos Comandante Hugo Chávez y el Ministro Ali Rodríguez con su equipo para lograr consolidar esa victoria.

NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO Y DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SE SALGAN CON LAS SUYAS, LA HISTORIA NO NOS LOS PERDONARIA JAMAS.

POR ESO Y MAS SEGUIREMOS GRITANDO:
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE... SEGUIREMOS VENCIENDO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario