viernes, 13 de mayo de 2011

MUD dice que apagones persistirán y reitera petición de interpelación a ministro Araque

Representantes de la Mesa de la Unidad (MUD) aseguraron que los racionamientos y apagones persistirán en el país. También reiteraron su petición de interpelar al ministro de energía elécrica Alí Rodríguez Araque.


Video: Globovisión 12 de mayo de 2011

El diputado Enrique Márquez (UNT – Zulia) reiteró que el sistema eléctrico nacional es vulnerable e inestable y que el registro de cualquier falla puede afectar a todo el país.

“Una falla pequeña en una línea de transmisión originó un efecto dominó en todo el sistema (…) el Ministro tiene que explicar qué se ha hecho con los recursos asignados al sector eléctrico y cuál es el plan que se tiene para solucionar el problema”, dijo Márquez al referirse al más reciente apagón.

“Si el ministro no quiere ir a la Asamblea Nacional, nosotros vamos para allá a inspeccionar los desarrollos termoeléctricos e hidroeléctricos. Y vamos a ponerle orden al ministerio”, acotó. Además propuso una modificación en la Ley del Servicio Eléctrico, enfocada en un “modelo de gestión más adecuado”, añadió.

En cuanto a la Misión Vivienda, le preguntó al Presidente qué pensaba hacer “si se logra cumplir con éxito la Misión Vivienda, cuando se incorporen 100.000 unidades al consumo eléctrico del país”

Dijo que el Gobierno pretende aplicar racionamientos para “hacerle creer a la gente que con eso se estabilizará el sistema, pero es para intentar bajar la sobrecarga que éste tiene”. Aseguró que los recursos que se están destinando al sector eléctrico no son suficientes.

Informó que a través de la Comisión de Finanzas de la AN están presionando por un plan de inversión del sector eléctrico. Pero, acotó: “Un sistema desprofesionalizado y politizado no puede resolver el problema de la electricidad en el país”.

Por su parte, el diputado Hermes García (Podemos – Sucre) denunció que las ofertas y planes del Gobierno “se quedan unos detrás de otros”, y en este sentido informó que en Anzoátegui -donde se va la luz dos y tres horas cada día- hay dos plantas termoeléctricas que tienen más de cinco años construyéndose y que hoy están paralizadas por falta de recursos.

Denuncias de vecinos de Caricuao

El diputado Ángel Medina (AD – Miranda) denunció que, de acuerdo con lo que les informaron vecinos de Caricuao , el Gobierno pretende construir seis torres y más de 100 Petrocasas en un terreno baldío de 7.000 metros cuadrados, ubicado en la terraza UD6 del sector; el cual estaba destinado inicialmente a la construcción de un núcleo de la Universidad Simón Rodríguez.

Medina dio a conocer la preocupación de los vecinos del sector, quienes no sólo les manifestaron prefieren la construcción de la casa de estudios, por ser la única que tendría la zona, sino que además consideran que los servicios colapsarían con la construcción de estas viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario