sábado, 28 de mayo de 2011

Corpoelec procederá a aliviar el embalse de Guri

Enlace al artículo en El Universal

Informó la Corporación que esa decisión obedece al inicio de la temporada de lluvias y a los altos caudales de aportes observados en la represa.

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Región Bolívar tiene previsto que las compuertas del aliviadero de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, sean abiertas hoy a partir del mediodía, continuando en horas de la noche en las Centrales Francisco de Miranda en Caruachi y Antonio José de Sucre en Macagua.

Esta decisión obedece al inicio de la temporada de lluvias y a los altos caudales de aportes observados en el embalse Guri durante la última semana, lo cual ha conllevado a un rápido ascenso de su nivel, estas acciones permiten garantizar la seguridad de los embalses y de la población adyacente a los mismos.

De igual manera la corporación hizo un llamado a la población para acatar las medidas de prevención y seguridad previstas por los organismos pertinentes, en cuanto al uso de embarcaciones y playas en las riberas del río Caroní, en las cuales se podrá percibir un incremento en la velocidad de los caudales.

Comentarios:

Por Jose Aguilar
28.05.2011
2:53 PM

Que se tenga que aliviar el Guri cuando millones de compatriotas están sin luz representa una muestra más del fracaso de Corpoelec y esto se llama DERROCHE y punto.Por no tener las unidades a punto (entre 5 y 7 unidades indisponibles) y las empresas básicas se botarán al Orinoco miles de millones de KWh del sacrificio de todos los venezolanos. Lo mismo ya está ocurriendo en los Andes por no arreglar la Planta San Agatón y no terminar La Vueltosa.No hay excusa y punto. Corpoelec debió generar más del embalse y hacer campo para las lluvias y no lo ha hecho nuevamente, eso es pecado imperdonable..Una Ama de Casa vive pariendo para no pasarse de los 500 KWh mes. La mala gestión Corpoelec en plena impunidad botará miles de millones de KWh y millones de barriles equivalentes de petróleo ¿Quién es el gran derrochador? Se llama Corpoelec no los sufridos usuarios eléctricos.

Por Pedro Casique
28.05.2011
1:19 PM

Todos los venezolanos esperamos que estos ineptos sepan lo que van hacer porque están poniendo en riesgo la vida de todas las personas que habitan en las adyacencias de esos complejos hidráulicos. "Crea fama y acuéstate a dormir" y la fama de estos "señores" no es muy buena que se diga, y a los hechos me remito, porque una cosa es contar con gente "capacitada" y la otra es ser el producto de un reclutamiento doctrinario en el que solo se exige la idolatría a un ser "superior" con aires de "dios" y los méritos y credenciales no cuentan, al contrario mientras más preparado menos opción tienes. La mediocridad y la ignorancia son buenos avales en el prontuario para optar a cargos de relevante importancia dentro de este "proceso destructivo roboilusionario mesmo" para demostrar esta idea no hace falta sino pasearnos por el estado actual de pdvsa, el metro de Caracas, Planta Centro, Industrias Básicas, etc., demostrando que "CHAVISMO NO ES IDEOLOGÍA SINO OPORTUNISMO" YA BASTA DE TANTA MALDAD

Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
28.05.2011
12:50 PM

Medida adecuada.Como es posible que no se les haya ocurrido,TODOS los embalses y represas del pais deberian ser evaluadas con la urgencia del caso, afin de tomar medidas preventivas de ser necesario.Despues no digan que fue la naturaleza si falla alguna estructura,y quiera Dios no haya victimas.


1 comentario:

  1. Evidentemente el problema con la planificación operativa del SIN es sorprendente. Y no disponer del personal adecuado para los estudios de los mismos sólo incrementa el problema. O tenemos el embalse vacío en épocas de sequía, o lo tenemos full en épocas de altos caudales. Es un problema muy complejo pero previsible, de contar con estudios detallados y personal adecuado.

    ResponderEliminar