domingo, 30 de mayo de 2010

Expertos eléctricos de China y Portugal inspeccionaron Planta Centro

Ylián Terán - Diario el Carabobeño - Avance 30/05/2010

Enlace al artículo

Puerto Cabello (REDACTA).- Una comisión de especialistas eléctricos de Portugal y China inspeccionó Planta Centro para comenzar los proyectos de rehabilitación de la termoeléctrica, y para iniciar los trabajos de la construcción de la Unidad 6.

Fuentes cercanas a la termoeléctrica revelaron que durante una semana, los especialistas portugueses revisaron el área de las calderas de los cinco equipos, por cuanto se estima que realicen actualizaciones en las mismas para evitar que sigan presentando constantes fugas de gas y vapor.

En cuanto al contingente chino, se supo que éstos realizaron los estudios correspondientes en el área donde se tiene planificado la construcción de la Unidad 6, proyecto que ya había anunciado el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, durante su última visita el 20 de marzo a Planta Centro.

A través de este proyecto, el Estado Mayor Eléctrico, presidido por el titular de Energía Eléctrica, pretende elevar la capacidad de generación de Planta Centro a más de un mil MW, así como la instalación en la Refinería El Palito, de una planta que genere 225 MW.

En esa oportunidad, el ministro Rodríguez Araque detalló que ese plan estratégico requiere de la unificación Gerencia-Personal, a fin de trabajar en equipo para la toma de decisiones inherentes a las operaciones de estas instalaciones. "Con estos cambios vamos a tener una gran capacidad de generación activa en estas instalaciones".

Aunque la puesta en práctica de un ambicioso proyecto que contempla la activación de la Unidad VI de Planta Centro, ya fue anunciado del Gobierno Nacional, el mismo aún se mantendrá en fase de estudio, por cuanto aún no se ha fijado la fecha para iniciar los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario