domingo, 16 de mayo de 2010

Falla eléctrica afecta a Carabobo desde hace dos días


Varios sectores del municipio Nagua-Nagua permanecen sin luz desde hace dos días debido a una falla en la subestación de San Diego. Está prevista hoy una protesta para exigir soluciones.

Algunos sectores del municipio Nagua- Nagua en el estado Carabobo, permanecen sin electricidad debido a una falla en la subestación de San Diego.

Tras dos días sin el servicio eléctrico, en horas de la noche de ayer un grupo de personas de los sectores de Nagua-Nagua, tomaron las calles, quemaron caucho y basura en protesta por la situación y exigiendo a las autoridades de Corpoelec algún tipo de soluciones.

Según Globovisión, sectores donde había llegado la luz el día de ayer, hoy en la mañana están de nuevo sin el servicio eléctrico. Para el día de hoy está previsto que las personas continúen en la calle para exigir soluciones al respecto.

Se conoció que en Puerto Cabello la situación se regularizó, luego de que el 80% del municipio estuviera más de doce horas sin suministro eléctrico el día de ayer como consecuencia de una falla en la línea 115 que alimenta la subestación Valle Seco desde la estación Planta Centro.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

Enlace al artículo

Persiste la falla eléctrica en Nagua-Nagua

JMS
Globovisión
16/05/2010 09:12:11 a.m.
Enlace a la nota


Este domingo en la mañana se evidenció que la falla eléctrica no ha sido resuelta en algunos sectores de Nagua-Nagua, en el estado Carabobo.

Durante la noche y tras dos días con problemas en el servicio, habitantes de Nagua-Nagua tomaron la calle y quemaron basura y cauchos, pero no atacaron la sede de Corpoelec, como se había rumorado por medios digitales.







Corpoelec detecta causas de falla eléctrica en Carabobo


Las irregularidades fueron detectadas en las líneas San Diego- Barbula y Planta Centro- Valle Seco, las cuales suministrán de energía eléctrica a parte de los municipios afectados

15 de mayo 2010 | 03:27 pm - ABN / El-Nacional.com

Enlace al artículo

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) detectaron las causas de la falla eléctrica que desde la madrugada de este sábado afecta a varias comunidades de los municipios Naguanagua y Puerto Cabello del estado Carabobo.

Las irregularidades fueron detectadas en las líneas San Diego- Barbula y Planta Centro- Valle Seco, las cuales suministrán de energía eléctrica a parte de los municipios afectados.

"Se trata del rompimiento de un conductor en la línea Planta Centro- Valle Seco y de un puente abierto en la línea San Diego- Barbula", comentó el trabajador.

El Hospital Carabobo, ubicado en Naguanagua, resultó levemente afectado por esta falla de energía, por lo que se transfirió la carga a otra línea para reponerles el servicio.

Los trabajadores del ente eléctrico aseguran que posiblemente las fuertes lluvias que se han registrado en la zona tengan algo que ver con el incidente.

También descartó que la causa sea el incendio que se registró la semana pasada en la Sub estación Planta Centro, toda vez que en ese punto se adelantan los trabajos y se espera que para el próximo martes se active el nuevo transformador, el cual ya se encuentra en el sitio tras ser trasladado desde la Sub estación La Arenosa.

Cuadrilla repara falla de electricidad
Alveiro Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario