martes, 18 de mayo de 2010

Racionamiento eléctrico continuará por lo menos seis meses más

ND.- De acuerdo al presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, “las medidas de ahorro energético llegaron para quedarse”. Asimismo, comentó que el racionamiento eléctrico en el interior del país se extenderá por lo menos seis meses más, aunque aclaró que podrían flexibilizarse algunas medidas.


Enlace al artículo


Así lo recoge La Verdad:

“Las medidas de ahorro energético llegaron para quedarse”, con esta afirmación Javier Alvarado, viceministro de Políticas Energéticas y presidente de la Electricidad de Caracas, aseguró que el racionamiento eléctrico se extenderá por lo menos seis meses más, sin embargo, asomó la posibilidad de que se flexibilicen algunas medidas, pero no confirmó nada porque consideró que cualquier modificación será anunciada por el presidente Chávez.

Durante una ponencia, Alvarado explicó que en la octava semana de aplicación del plan de racionamiento en Caracas se ha logrado que 84 por ciento de los usuarios denominados altos consumidores ahorraran 38 por ciento de electricidad.

Auguró que para el mes de agosto la ciudad Capital quede independizada del embalse del Guri en cuanto a suministro energético, mediante la puesta en marcha de plantas eléctricas.

Alvarado señaló que para el resto del país específicamente Oriente y el estado Carabobo la normalidad de la electricidad puede lograrse a finales de año, por lo que indicó que los apagones continuarán por lo menos siete meses más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario