domingo, 9 de mayo de 2010

A 8 horas diarias suben racionamiento eléctrico

El Sindicato Eléctrico de Falcón solicita a Corpoelec, que publique la reprogramación por la contingencia, para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes

Francys Millán/ CNP 16375

Ante la contingencia presentada en Planta Centro por la avería de uno de los transformadores de mayor capacidad y que genera buena parte de la energía eléctrica a Falcón, el plan de racionamiento en nuestra entidad se va a radicalizar de tres a ocho horas por día, que corresponda a cada sector.

Así lo informó el Secretario del Sindicato Eléctrico de Falcón, Edgar Bracho, destacando que el equipo dañado ya fue remplazado, pero ante la complejidad de armarlo, hacerlo operativo y realizar las pruebas respectivas, se estima que por lo menos pasen tres días.

En este periodo, dijo Bracho, el corte por sector se incrementa de la siguiente manera: en dos bloques de 4 horas cada uno; es decir, en lugar de 3 horas como venia ocurriendo, ahora la interrupción será de 8 horas diarias. Un bloque de 4 horas diurno y otro de 4 horas nocturno. Esto hasta tanto se instale el nuevo transformador en Planta Centro.

En este sentido, el sindicato que Edgar Bracho dirige, está exigiendo a Corpoelec, difunda a la luz publica la reprogramación por la contingencia, a fin de que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Bracho fue muy prudente al no dar fecha exacta a la solución del caso, pero garantizó que se está trabajando las 24 horas para solventar este enorme imprevisto.

El dirigente sindical aclaró, que una vez resuelta la avería, se retomará el racionamiento de las tres horas diarias decretadas por el presidente de la Republica, hasta el 8 de junio, fecha en la que fue prolongado la respectiva disposición. Su extensión o no dependerá de los niveles de agua que acumule la represa del Guri.

También se pudo conocer que la Línea el Isiro-Punto Fijo ya fue culminada con inversión del los ejecutivos nacional y regional, a través de la cual se van a transmitir entre 40 y 80 megavatios de electricidad desde la Planta “Josefa Camejo” al resto de los municipios del estado, estimándose que para finales del mes de mayo a misma entre en funcionamiento
Las protestas son cada vez más enérgicas

Las molestias que han generado el colapso del servicio eléctrico nacional son cada vez más reiteradas, cuestión que ha traído como consecuencia, que desde los cuatro puntos cardinales del estado Falcón, las protestas sean cada vez más frecuentes, usuarios agotados por tanta ineficacia y molestos con las políticas del gobierno nacional en seguir usando el recurso de los venezolanos para respaldar a otras naciones, desatendiendo la inversión en el sector eléctrico que viene en amplio deterioro y atenta contra el desarrollo interno de nuestro país.
Muestra de ello, la tranca descomunal en la entrada de Caujarao, vía a la sierra falconiana y las manifestaciones surgidas en distintas comunidades de los 25 municipios de la geografía regional.

TESTIMONIOS

1- Edgar Bracho

Dijo que en conjunto con los gobiernos regional y nacional, se culminaron los trabajos de la línea El Isiro-Planta “Josefa Camejo” para mejorar la distribución eléctrica en el estado y anunció unirse al “Plan Callapa” para atender las líneas colapsadas en todo el país.

2- Héctor García

Este dirigente comunitario de Santa Rita del municipio Miranda, dijo que el problema eléctrico hacia el occidente mirandino se ha empeorado, la energía se va a cada momento y muchos de los habitantes sufren perdidas cuantiosas, sobre todo con los alimentos que requieren de refrigeración.

3- José Loaiza

El residente del municipio Zamora clama por la solución del problema que tiene contra la pared a todos por igual en Cumarebo. “Ya no son solo los comerciantes, el ciudadano común sufre los embates de un servicio que definitivamente colapsó”.


Enlace al artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario