viernes, 21 de mayo de 2010

Hay algo eléctrico

El ministro Rodríguez Araque asegura que la producción termoeléctrica aumentó. Entonces, ¿por qué continúa el racionamiento eléctrico?

Enlace al artículo en Tal Cual Digital

Últimamente el gobierno ha anunciado puras buenas noticias en materia energética: llegada de las lluvias con el consecuente aumento del nivel del Guri, inversión en materia energética y ahora una alta producción termoeléctrica.

Pero si todo va tan bien, ¿por qué el decreto de ahorro energético sigue? ¿por qué el interior del país continúa siendo víctima de apagones y de racionamiento? ¿por qué también sigue el racionamiento de agua?

Como todo está "excesivamente normal", el ministro de Energía, Alí Rodríguez Araque asegura que hoy la generación termoeléctrica registró los niveles más altos, al alcanzar 124.4 gigabyte.

Según Rodríguez Araque, este aumento manifiesta el empeño del gobierno para independizar al país de la generación hidroeléctrica. En este sentido, señala que se concentrarán en la instalación de otras capacidades, las cuales irán “mejorando los niveles”.

Sin embargo, el ministro explica que es más fácil la rehabilitación de maquinaria que la instalación de nuevas, pero asegura que la reparación no basta porque en el futuro se necesitaría aún más generación que la actual.

Pero Rodríguez Araque también asevera que el caudal del Guri ha mejorado. “Hoy subimos 9 centímetros”, dice orgulloso.

A pesar de sus buenas nuevas, el ministro insiste en que no todos los problemas están resueltos, hay muchos por resolver todavía, estamos trabajando intensamente en esa dirección”.

Además, exhorta al uso racional de la energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario