sábado, 17 de abril de 2010

Milagro sin precedentes en Guri

Prof. José Manuel Aller

Milagro sin precedentes se puede apreciar que ocurrió el pasado jueves 15 de abril en el embalse de Guri. Después de tantos meses de sequía, la situación cambió drásticamente y ahora aunque se sigue consumiendo más agua en el turbinado de las máquinas (4321 m3/s) que la aportada por el río Caroní (3844 m3/s), el embalse se está llenando milagrosamente y aumentó un centímetro completo en ese día (confirmado por el propio Presidente en una alocución en cadena para todos los venezolanos). Un milagro de esta magnitud no se conocía desde la famosa multiplicación de los panes y los peces en épocas bíblicas.

Desde luego que un evento de esta importancia y trascendencia tiene que tener al Ministro de Energía Eléctrica y al propio Presidente de la República eufóricos. Si ahora que aun estamos gastando más de lo que ingresa, ya hemos ahorrado agua, cuando empiecen realmente las lluvias no podemos predecir las consecuencias. No hay duda ahora que la Providencia está con los venezolanos y que nada ni nadie podrá vencer nuestra voluntad revolucionaria.

Ni las iguanas jurásicas, ni los papagayos, ni El Niño podrán lograr el colapso del Sistema Eléctrico Nacional. Como suele decir nuestro gran jefe "¡Estamos blindados!"

Ahora solamente nos queda patentar esta nueva técnica descubierta por la revolución para envidia del Imperio y ver si la podemos aplicar con nuestro salario. Se pueden imaginar que magnífico será que gastemos más de lo que ganamos y nuestra cuenta bancaria aumente.

¡Qué patria más grande!


Si así llueve, que no escampe...

2 comentarios:

  1. Asi, asi, asi es que se gobielna ...
    Uh. ah. Iguanas, espias colombianos y muerte ¡Oscureceremos!

    ResponderEliminar
  2. Y ahora estarán esperando que “llueva café en el campus”, a ver si se resuelve el problema presupuestario de las universidades vía providencia divina.

    ResponderEliminar