miércoles, 28 de abril de 2010

7 años sin aumentos explican pérdidas de empresas eléctricas

Jeanne G. Liendo P.

Enlace al artículo

La situación deficitaria contribuye a la crisis del sector, mientras la morosidad, las conexiones ilegales, la deficiente gestión comercial y los compromisos laborales se han traducido en deficiencia en la prestación del servicio. Sólo la empresa Cadafe reportó pérdida de 2,7 millardos de bolívares en 2009, inferior a los 3,4 millardos de bolívares de 2008.

La deficitaria situación financiera de las empresas estatales eléctricas ­las tarifas están congeladas desde hace siete añosha contribuido a la crisis del sector. La morosidad, las conexiones ilegales, la deficiente gestión comercial y los compromisos laborales se han traducido también en deficiencia en la prestación del servicio.

A todas estas causas se le atribuyen los resultados financieros negativos que en 2009 tuvieron las compañías del sector, los cuales de manera preliminar han sido presentados en la memoria y cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica. De acuerdo con esos balances, Cadafe, Enelven, Enelco y Enelbar arrojaron pérdidas a pesar del crecimiento de las ventas de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario