viernes, 9 de abril de 2010

Feriado electrizante

Se consumió más electricidad durante los días de asueto.

De acuerdo al ex asesor de Edelca, José Manuel Aller, hubo un mayor consumo de electricidad durante la ampliación del feriado.

Aller en declaraciones a Unión Radio, dijo que el incremento obedeció a que los vacacionistas consumen más durante los asuetos.

Agregó el ex asesor de Edelca que el país tiene una indisponibilidad de 40% del parque térmico y advirtió que “es más rápido la tasa que sale de la generación que la que esta entrando”.

Estima que lo máximo que estaría produciendo planta centro serian unos 300 mega vatios y para producirlo se estaba gastando más agua del Guri.

Enlace al artículo

En la figura que se muestra a la izquierda se observa el consumo de energía del sistema en los tres días de feriado adicional decretado por el Ejecutivo y lo sucedido en los tres días de la semana siguiente. Como se demuestra de estas cifras oficiales proporcionadas directamente por el CNG (OPSIS), la improvisación del gobierno en materia eléctrica, además de significar un consuma mayor de energía en el país implicó enormes pérdidas económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario