sábado, 24 de abril de 2010

Falla en Línea del Sistema Interconectado produjó interrupciones eléctricas en Táchira y Mérida

Ultimas Noticias / El País /
Enlace al artículo

Una falla en la línea 230 KV de la Morocha-Buena Vista-Vigía del Sistema Interconectado Nacional provocó varias interrupciones intermitentes en el suministro eléctrico en los estados Táchira y Mérida, durante la tarde de este sábado, debido a la presencia de amplia vegetación y las fuertes lluvias que produjeron un campo magnético en la zona.

Así lo confirmó el Director Regional de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) de Mérida, Daniel Torres quien además indicó que la línea afectada está ubicada entre los límites de los estados Lara, Trujillo y Mérida.

"Debido a la presencia de vegetación y con las lluvias de los últimos días se ha generado un campo magnético que causa fluctuaciones en el envío y los consecuentes apagones en Mérida y Táchira".

Torres estimó que al menos el 80 por ciento del servicio eléctrico ha sido restablecido en los estados andinos.

También informó que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ya se encuentran trabajando en la zona afectada para subsanar esta falla.

En cuanto al traslado del Transformador de Alta Potencia desde el estado Lara hasta la Subestación Tovar, Torres confirmó que ya se encuentra en la entidad merideña específicamente en la población de Arapuey.

"El transformador viene por Arapuey, en el municipio Julio César Salas de Mérida, pesa 53 toneladas y mide entre 5 y 6 metros, por lo cual se hace lento el traslado. Esperamos que al menos en diez horas ya esté ubicado en la Subestación de Tovar", dijo.

ABN

Nota: la explicación dada por el portavoz de la compañía es tan inverosimil como si hubiese sido la famosa iguana de oriente la causante de la falla. Día a día vemos explicaciones más fantasiosas para justificar la ineficacia y la mala gestión del sistema eléctrico nacional.

José Manuel Aller

1 comentario:

  1. "... campo magnético que causa fluctuaciones ..." nuevo sinónimo para falla de línea debida a vegetación ... Jejeje

    ResponderEliminar