jueves, 29 de abril de 2010

La nueva página de OPSIS ya no engaña a nadie...

Hoy pudimos encontrar una nueva página de OPSIS (actual Centro Nacional de Gestión CNG) que ya no engaña al público con cifras fraudulentas sobre el sistema eléctrico nacional como venía haciendo para hacer creer al pueblo sobre los "éxitos" del actual gobierno.

En la nueva obra maestra de la "tranparencia" eléctrica podemos leer el nuevo mensaje institucional de http://opsis.org.ve


Forbidden
You don't have permission to access / on this server.
Additionally, a 403 Forbidden error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


Este mensaje significa que a los venezolanos se les ha clasificado (asesoría cubana lógicamente) la única información, o mejor dicho desinformación oficial que teníamos sobre la operatividad del barranco eléctrico en que este gobierno ha convertido la red eléctrica nacional.

En varias entradas anteriores alertamos sobre las mentiras y acomodos intencionales que podíamos observar en esta página. En EDELCA se clasificaron los datos del embalse y de la red yt ni los ingenieros de planta tienen acceso a esta información. Seguramente con esto se pretende ocultar verdades más graves que las que se están develando día a día.

Independientemente de esta nueva afrenta a la sociedad, el pueblo sabrá toda la verdad y tarde o temprano exigirá su responsabilidades a los verdaderos responsables.

José Manuel Aller

¡Confirmado!

Una fuente muy cercana y confiable ha confirmado sin lugar a dudas que la página de opsis ha sido bloqueada por orden expresa del Ministro de Energía Eléctrica, les adjunto la información recibida:

"Hace dos días se dio la orden de cerrar el acceso a esa página por orden del Ministro y restringir el acceso a esa página por orden del Ministro y restringir el acceso al personal y listas de correo de la corporación. Sin embargo sólo mi red Alqueda sigue gozando por ahora de este beneficio. Cada vez somos más ciegos, sordos y mudos como la canción de Shakyra"


Rectificación:

Parece que el Ministro de Energía rectificó y activaron nuevamente esta mañana 30 de Abril la página de OPSIS, la medida de cierre fue confirmada por nuestros contactos internos pero felicitamos la rectificación, esperemos que ahora las cifras no estén falseadas para que el Gobierno rinda cuentas de su gestión a todo el país.

Felicitaciones por la rectificación.

Errar es humano rectificar es Divino...

José Manuel Aller

5 comentarios:

  1. Hoy traté de entrar a http://www.opsis.org.ve/ y a http://opsis.org.ve/. Me salen los mensajes: "Oops! Firefox could not find opsis.org.ve" y "Oops! Firefox could not find www.opsis.org.ve" Igual pasa con el Internee Exploreo. Parece que eliminaron la página.

    ResponderEliminar
  2. no existe esa pagina.... donde puedo buscar cifras de generación eléctrica en vzla en su historia?

    ResponderEliminar
  3. Profesor Ud está haciendo una labor fundamental en favor de un servicio público esencial para el desarrollo de nuestro país y lo apoyo en toda la información aportada en un 99.9999999%. Saludos... Pablo Calles Ingeniero Electricista.

    ResponderEliminar
  4. Este profesor lo que esta es tratando de generar un clima de desacreditacion a la institucion. Yo quisiera preguntarle segun usted: Cual fue la estructura para la cual fue diseñado el Sistema Electrico Interconectado Nacional desde los años de 1900 para no pedirle mucho. Para quien fue dirigido el servicio electrico?? y porque se tenia este servicio en total abandono y con una politica de desinversion antes del año 98? Por ejemplo porque en el Zulia en vez de crear mas plantas de generacion, mas bien eliminaron varias? en cualquier sistema electrico la capacidad de generacion y/o la generacion neta debe estar de 10 a 15 años por encima de la demanda y en el 98 se recibio con casi 20 años de atraso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser cierto todo lo que dices, Lewis, lo lamentable es que ahora tenemos un atraso de 34 años porque no podrás negar que con todo y lo que planteas, este desgobierno recibió una infraestructura eléctrica que les permitió proveer el servicio eléctrico eficientemente por 9 años. Entonces, quien fue el irresponsable que permitió esta debacle?

      Eliminar