lunes, 12 de abril de 2010

Humorismo eléctrico - Weil & Bozzone

Tal Cual Digital, Weil 12/04/2010

En esta genial caricatura de nuestro humorista Weil se ilustra cómo están distorsionadas las prioridades del gobierno venezolano, donde los sueños de grandeza de nuestro Presidente privan sobre las necesidades de la población. La inversión en armamento siempre supera el mantenimiento y la gerencia en los servicios básicos a la población.



El Carabobeño, Bozzone 12/04/2010

En esta otra caricatura del genial Bozzone se ilustra el intento permanente que tienen nuestros gobernantes por no asumir sus responsabilidades en la importante crisis eléctrica que sufre nuestro país. Planta Centro es una central Termo Eléctrica de 2000 MW que tardó 4 años en ser construida, pero que el estado de avandono la ha convertido en prácticamente una chatarra que tiene más de 7 años en mantenimiento y lleva una semana sin generar un solo MW.

Ambas caricaturas están muy relacionadas y muestran a través del humor la tragedia de un país que tiene todos los recursos para desarrollarse y prosperar y que está condenado por un sistema político anacrónico y autoritario a sumirse en enormes carencias de servicios básicos y en una reducción importante de la calidad de vida de sus ciudadanos. Comentarios a las caricaturas de José M. Aller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario