viernes, 30 de julio de 2010

Jaua: “No hemos superado totalmente la crisis eléctrica”

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, indicó este viernes que el país no ha “superado totalmente la crisis eléctrica”, pero aseguró que el Gobierno nacional trabaja para ello.

Jaua dio estas declaraciones junto al Estado Mayor Eléctrico en una visita al Embalse La Mariposa, ubicado en las afueras de la Región Capital.

El vicepresidente dijo que la recuperación del Embalse La Mariposa aportará 45MW, que beneficiarán a 150 mil habitantes de los altos mirandinos, en “una muestra de la voluntad del presidente Chávez de recuperar el sistema eléctrico”.

Venezuela pasa en este momento por una crisis en la generación eléctrica que ha afectado principalmente a los habitantes del interior del país.

La crisis, decretada en primera instancia por 3 meses, fue prorrogada por 3 más, pero un día después de la prolongación el presidente Chávez la derogó en una transmisión televisiva.

El Gobierno nacional se había exculpado de alguna responsabilidad en la crisis argumentando que la tardanza en la llegada del período de lluvias era el principal responsable.

No obstante, el período de lluvias llegó, y el embalse del Guri, principal fuente de energía de los venezolanos, ha retomado su nivel, sin que haya cambios significativos en la provincia.

Jaua declaró además que está descartado el colapso eléctrico.
Horario laboral de la administración pública se normalizará a partir del lunes

El horario laboral de la administración pública se normalizará a ocho horas diarias a partir del lunes 2 de agosto, luego de que este viernes 30 de julio venciera la prórroga de restricción que se mantenía desde el mes de enero, con el objeto de ahorrar energía ante la crisis eléctrica que presentó el país, producto de la sequía ocasionada por el fenómeno climático El Niño.

“Con la autorización del presidente de la República, Hugo Chávez, y bajo la recomendación del Estado Mayor Eléctrico, anunciamos que no se va a prorrogar el Decreto 7.475 mediante el cual se estableció un horario especial para la administración pública nacional. Esto es una muestra más de que hemos ido avanzando en la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional”, expresó Jaua.

Desde enero se implementó esta medida, producto de la sequía ocasionada por el fenómeno climático El Niño, que disminuyó los niveles del principal embalse hidroeléctrico del país, el Guri, en el estado Bolívar, hasta llegar a su mínimo histórico de 248,04 msnm.

Con información de AVN

Enlace al artículo en Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario