sábado, 24 de julio de 2010

Otra Muestra de Desidia Gubernamental - Planta Eléctrica La Mariposa



Otra muestra de la desidia de la robolución. La planta eléctrica de la Mariposa.

Sin embargo ... Según la Agencia Venezolana de Noticias Veraces:


Planta La Mariposa generará 45 MW en las próximas semanas

Caracas, 30 Jul. AVN .- Gracias a los trabajos de rehabilitación que desde marzo pasado realiza la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en las instalaciones de la Planta La Mariposa, ubicada en Las Mayas, estado Miranda, en las próximas semanas se estarán generando 45 megavatios (MW) para beneficiar a más de 150 mil habitantes de las poblaciones de los Altos Mirandinos y del suroeste de Caracas.

Así lo informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante una inspección que realizó en La Mariposa acompañado por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

“Esto es una muestra de la decisión política que tomó el presidente Hugo Chávez de involucrar a los trabajadores del sector en la solución de la emergencia eléctrica nacional, que conjuntamente con el apoyo de los trabajadores cubanos se ha cumplido con la tarea de rehabilitar instalaciones que estaban totalmente abandonada y que habían sido desechadas por la cuarta República como una manera de avanzar en la privatización del sector eléctrico nacional”, apuntó.

Jaua resaltó que gracias a la rehabilitación y la inauguración de plantas, el Gobierno Nacional ha logrado incorporar 1.087 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los últimos seis meses.

“Lo que teníamos previsto instalar en seis meses era 175 MW, es decir, que la crisis nos hizo tomar conciencia y voluntad para avanzar más rápido”, dijo.

Por su parte, el ministro Alí Rodríguez Araque señaló que con la participación activa de los trabajadores lo que podría ser imposible se está haciendo posible.

“Somos honestos en que hay problemas que faltan por resolver, en los que están involucrados los trabajadores para avanzar en los sistemas de transmisión y en algunos casos de distribución. Estamos renovando todo el sistema eléctrico venezolano”, expresó Alí Rodríguez.

Añadió que con la rehabilitación de plantas como La Mariposa, en los próximos meses Caracas estará independizada de todo el SEN.

De igual forma, se está trabajando en el estado Zulia con la termoeléctrica Termozulia, que colocará 3.000 MW para atender la demanda de esa entidad.

“El plan de desarrollo de generación, transmisión y distribución marcha, por lo que muy pronto estaremos materializando la reestructuración de Corpoelec en sus distintos procesos, a fin de optimizar el rendimiento y la operatividad en el SEN”, puntualizó Rodríguez Araque.

15:12 30/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario