jueves, 29 de julio de 2010

Falla eléctrica extiende mantenimientos en Upata

jueves, 29 de julio de 2010

Correo del Caroní

El ajuste de un interruptor en la Subestación Upata provocó una extensión de más de 4 horas en la interrupción programada por la empresa Cadafe, filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el centro del municipio Piar.

Según un comunicado de prensa de la estatal, personal de Transmisión de Puerto Ordaz y Upata tenían programado realizar labores operativas en el horario de 7:00 a 8:00 de la mañana, pero se extendieron hasta las 12:30 del mediodía.

La misiva explica que las trabajos consistían en ajustar la bobina del interruptor en la Subestación Upata, debido a dos fallas registradas durante la semana. “El trabajo se cumplió, pero se presentó una eventualidad para poder acoplar el mando de control, lo que ameritó otras acciones para poder ajustar los equipos asociados”, explica.

El servicio se vio interrumpido por más tiempo del acordado, pues el personal técnico a cargo tuvo que realizar otras maniobras, que requieren de mayor seguridad, para poder operar sin que ello implicara sacar fuera de servicio a otros circuitos.

Una parte de los sectores conectados al circuito 5 de la Subestación Upata resultaron afectados, entre ellos, comercios del casco central, entidades bancarias, Alcaldía del municipio Piar, hoteles, estaciones de radio, y adyacencias.

La dirección general de Cadafe Región 8, conjuntamente con los equipos técnicos de la Dirección de Subtransmisión y Operaciones “han estado laborando arduamente” para restablecer la normalidad del suministro eléctrico del municipio, por lo que garantizan “la confiabilidad del mismo y el apoyo de toda la gestión para los usuarios”.

Falta de equipos
Desde el viernes, aproximadamente 10 familias de la urbanización Villa Antillana padecen la falta de suministro eléctrico, luego de producirse una falla en uno de los transformadores que alimenta a una manzana de la urbanización.

De manera extraoficial se pudo conocer que la instalación del transformador trifásico es subterránea y que este tipo de equipos escasean en la zona, por lo que la empresa Cadafe está haciendo las diligencias para sustituir el dispositivo eléctrico en la brevedad de lo posible.

De igual forma trascendió que además de la falla del aparato las cuadrillas de la estatal trabajan para reparar una conexión de alta tensión que también sufrió daños. Para este jueves esperan haber solventado la situación (Con Información prensa Corpoelec-Cadafe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario