jueves, 22 de julio de 2010

Evo Morales inaugura una moderna planta termoeléctrica financiada por PDVSA

22 / Jul / 2010 9:00 am

Evo Morales inaugura una moderna planta termoeléctrica financiada por PDVSA

Foto: ABI / J.Jallasi

Una planta termoeléctrica financiada por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que costó 60 millones de dólares para producir 100 megavatios fue inaugurada hoy en el municipio de Entre Ríos, que está en el trópico de Cochabamba, centro de Bolivia.

La termoeléctrica de Entre Ríos será operada por técnicos de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende Bolivia) y reforzará el Sistema Interconectado Nacional para producir 1.300 megavatios para la cobertura eléctrica de los nueve departamentos de Bolivia.

La moderna planta está equipada con cuatro turbinas construidas en Suecia y generará electricidad en base a gas natural.

Las autoridades energéticas de Bolivia destacaron hoy la conformación de la empresa ENDE Andina con un 60 por ciento de participación de Ende Bolivia y un 40 por ciento de la venezolana PDVSA, según informó DPA.

El presidente boliviano Evo Morales inauguró la termoeléctrica. Para su viaje al trópico de Cochabamba, Morales estrenó un nuevo avión francés que aterrizó en el aeropuerto de Chimoré, donde procedió a la “ch’alla” (ritual andino) de la moderna aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario