domingo, 24 de julio de 2011

UC e Iutpc evaluarán situación de Planta Centro

Con apoyo del sindicato y los trabajadores de la termoeléctrica

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Puerto Cabello, julio 23 (Francis Malavé).- Profesores y estudiantes de la Escuela de Electricidad de la Universidad de Carabobo y del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello iniciaron este sábado un diagnóstico de Planta Centro, con el objetivo de contribuir a solucionar los problemas que presenta la termoeléctrica de Morón.

Juan Polanco, secretario de Administración y Finanzas del Sindicato de Electricistas y Conexos del Estado Carabobo (Siprecec), comentó que "de esta mancomunidad entre la UC, el Iutpc y Planta Centro, no sólo lograremos desarrollar la empresa para mejorar el servicio al pueblo venezolano, sino que también podremos salir de esa dependencia tecnológica a la que nos tenían sometidos".

Durante esta visita los profesores y estudiantes recorrerán la planta con el fin de levantar un diagnóstico en el que se evalúan las condiciones de la empresa, para posteriormente analizar los procesos de generación, transmisión, distribución y consumo.

"Queremos que tengan un conocimiento real, para que no salgan supuestos expertos a los que nunca se les ha visto la cara, dando explicaciones sobre nuestra planta sin conocerla a fondo", subrayó.

Polanco dio a conocer que la termoeléctrica carabobeña está generando 620 megavatios, a saber, 320 con la turbina tres y 300 Mw con la unidad cuatro.

Carlos Jiménez, director de la Escuela de Electricidad de la Universidad de Carabobo, calificó el intercambio como una "oportunidad de oro".

Se abrió la posibilidad no sólo de que los estudiantes puedan realizar sus pasantías, sino que los docentes puedan iniciar trabajos de ascenso, investigaciones, diplomados, y a su vez la UC otorgaría cursos de preparación al personal de la planta.

"Esto es un intercambio de conocimientos prácticos y teóricos, orientado a contribuir a mejorar el funcionamiento de la empresa; en otras palabras, se trata de ganar-ganar", argumentó.

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